El Cuerpo de Bomberos recibe más de 250 llamadas falsas diariamente.
Tienen detectados 150 números de teléfonos desde donde se hacen las bromas
El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Edelmiro Delgado Muñoz, informó que siguen recibiendo muchas llamadas falsas y pidió la colaboración de los padres de familia para evitar que sus hijos jueguen con los teléfonos.
En esta corporación tienen detectados más de 150 números de teléfono desde donde les hacen las llamadas falsas, que en promedio llegan a las 250 diariamente.
“Los padres de familia deben tener cuidado, porque sus hijos están usando los teléfonos celulares para hacer bromas y nos saturan la línea, eso podría provocar que no atendamos una emergencia real donde el lesionado puede ser un familiar de ellos mismos y al tener la línea ocupada no nos vamos a enterar y no vamos a dar el apoyo”, dijo.
Delgado Muñoz aseguró que de las nueve de la mañana a las 12 del medio día reciben un promedio de 60 llamas y lo atribuyen a que en ese horario los niños están en la escuela y juegan con sus celulares.
Pero los niños no son los únicos que llaman para hacer reportes falsos, porque en muchas ocasiones los que hablan son adultos que incluso fingen estar llorando y han logrado que los bomberos hagan salidas en falso.
“Los adultos también juegan con el teléfono y es necesario que tomen conciencia, porque nos hacen perder el tiempo y podrían afectar a alguna persona que realmente está en una emergencia y necesita nuestro apoyo”, agregó.
El comandante dijo que las llamadas falsas se reciben a cualquier hora, desde muy temprano hasta la madrugada, porque a altas horas de la noche reciben llamadas de homosexuales que también hablan para hacer bromas, “creo que la gente debe tomar conciencia, porque nuestro trabajo no es un juego, nosotros estamos para atender emergencias”.
Las cifras
A continuación se mencionan algunas cifras de este problema:
· En promedio reciben 250 llamadas falsas.
· Tienen detectados 150 números telefónicos que utilizan los “bromistas”.
· De nueve de la mañana a las 12 del día reciben 60 llamadas.
FUENTE: José Edelmiro Delgado Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos