Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil serán objeto de un homenaje del Ayuntamiento.
El Siglo de Durango
Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil no sólo reciben el reconocimiento de la ciudadanía por la labor realizada para evitar situaciones de riesgo, hoy las autoridades del Gobierno Municipal entregarán un diploma y ofrecen una misa en su honor.
Después de su participación en algunas situaciones que pudieron haber derivado en tragedia y del anuncio que hiciera el Presidente Municipal de Durango para incrementar el salario hasta en un 30 por ciento del Cuerpo de Bomberos, hoy serán objeto de un reconocimiento público.
HOMENAJE
El titular de la dependencia municipal, Gustavo Soria Carrera, dio a conocer que en punto de las 18:00 horas se celebrará una misa en la Catedral Basílica Menor en honor a los 75 elementos que forman parte de la Dirección.
Posteriormente al finalizar el rito religioso en la Plaza de Armas cada uno los bomberos recibirá un diploma por parte de las autoridades del Ayuntamiento y de algunos invitados de los tres órdenes de Gobierno.
Cabe hacer mención que se entregará equipo para que puedan realizar con el menor riesgo su trabajo, apuntó. Sin embargo, el reconocimiento más importante será el que hagan los ciudadanos, por lo que lanzó el exhorto a los habitantes del municipio para que acudan a este homenaje público.