El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Alrededor de diez hectáreas de árboles, arbustos y pastizal fueron consumidos por el fuego y el Cuerpo de Bomberos evitó que se extendiera hacia el balneario de Atotonilco, municipio de Sain Alto.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Luis Valles Escobedo, señaló que del vecino municipio le solicitaron el apoyo a las 15:00 horas para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse, por lo que acudieron con un camión y cinco elementos.
A la entrada del balneario el fuego ya había consumido una gran cantidad de árboles, arbustos y pastizales. Los bomberos lucharon contra el fuego por espacio de cuatro horas.
SOFOCAN EL FUEGO
Para sofocar las llamas tuvieron que echar mano de todos los implementos de trabajo a su alcance como son las mechonas y las pipas de agua.
En total resultaron afectadas diez hectáreas de baja vegetación de los pequeños propietarios Victorio Ramiro Rincón y Francisco Olvera. Las autoridades agradecieron la labor de Julio Solís, Margarito Martínez, Javier Soriano, Ramón Gutiérrez y Miguel Grijalva, voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes terminaron sus labores a las 20:10 horas.