Durango. El presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Óscar Chávez Chávez, denunció que hay algunos elementos de la Dirección Municipal que están inconformes con el trabajo que está realizando el titular de la dependencia, Gustavo Soria Carrera, por lo que buscará una entrevista con el presidente municipal Jorge Herrera Caldera para que sean los propios bomberos quienes expresen sus inconformidades.
El director no estaba. Óscar Chávez explicó que Gustavo Soria no se encontraba en Durango pues había salido a la Ciudad de México para adquirir equipo para los elementos de Protección Civil, pero que de cualquier manera varios integrantes del Cuerpo de Bomberos se habían acercado con él a fin de que intercediera para hacer llegar sus quejas hasta el Alcalde, para que tomara una determinación.
Solicitud de audiencia. Según el regidor, las quejas radicaban en el trato prepotente del titular de Protección Civil para con sus subordinados y por eso se comprometió a gestionar una audiencia con Herrera Caldera para que escuche él mismo las denuncias.