Los incendios provocados se siguen registrando en pastizales de la región.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.-Un incendio provocado arrasó de nueva cuenta con más 40 hectáreas de pastizales y arbustos de un rancho privado, propiedad del empresario Juan Sánchez Hernández, y puso en peligro a la distribuidora de gas butano Gas Plus.
El voraz incendio se registró alrededor de las 12:20 horas, a la altura de la distribuidora de gas butano Gas Plus, ubicada en la carretera federal 45, en el tramo Sombrerete-Fresnillo.
FLUIDEZ VEHICULAR
Es una región que se caracteriza por un amplio aforo de vehículos, ya que por ahí circulan a diario decenas de automóviles de Durango a Sombrerete y Zacatecas.
En forma inmediata el camión de bomberos de Protección Civil se dirigió al lugar con varios elementos a bordo, quienes procedieron a sofocar el incendio.
Hicieron uso de las llamadas “mechonas” (tiras de hule de llanta amarradas a un palo) y de chorros de agua, a lo largo de las 40 hectáreas.
EN ACCIÓN
Chispas de pastizales inundaban el ambiente, por lo que los bomberos tuvieron que sofocar el incendio en forma rápida, ya que había el peligro de que alguna chispa llegara a Gas Plus que se ubicaba frente al incendio.
El rancho del empresario transportista Juan Sánchez fue afectado en pastizales y arbustos por espacio de dos horas, que fue el tiempo que los “tragafuego” tardaron en sofocarlo.