El Ayuntamiento anunció que se mejorarán las condiciones laborales del Cuerpo de Bomberos.
El Siglo de Durango
No hay suficientes recursos para las instancias de carácter social como la Dirección Municipal de Protección Civil que satisfagan las necesidades como realmente se quisiera, sin embargo, es indudable el valor con que se trabaja en la dependencia, reconocen autoridades municipales.
En estos términos se refirió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, al ser cuestionado sobre las condiciones en que se trabaja el Cuerpo de Bomberos de la capital al informar que habrá una recategorización de los salarios.
AUMENTO
Después de la intervención de los bomberos para evitar la explosión de un vehículo que se accidentó mientras transportaba gas y diesel, se han generado diversas reacciones sobre las condiciones en que trabajan.
El presidente Municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, por su parte anunció un aumento de sueldo de hasta un 30 por ciento a todos los elementos de Protección Civil y una inversión en equipo de entre los seis a siete millones de pesos.
COMPRENSIÓN
Consideró que el Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones más heroicas y menos comprendidas”, al reiterar que será inmediata la acción para atender este organismo aplicando un incremento salarial.
Dentro de la inversión antes mencionada además se contempla la adquisición de nuevas unidades motrices y un carro escalera que no existe en Durango, ya que de registrarse una conflagración en un edificio alto, será posible atenderla.
VIGENCIA
Informó que será en la primera quincena del mes de abril cuando se aplique el incremento salarial al Cuerpo de Bomberos con retroactivo al mes de enero, así como aumento en el monto de su seguro de vida, que a la vez permita mayor seguridad y garantías para las familias.
Finalmente, se refirió a la generosidad de los duranguenses, ya que en razón de sus aportaciones voluntarias cuando pagan el recibo de agua, a la fecha se lograron recaudar 80 mil pesos para los Bomberos que también se destinarán a este heroico cuerpo, y 320 mil pesos provenientes de un remanente de las anteriores Fiestas de la Ciudad.