EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Por mezclar el alcohol con el volante y la irresponsabilidad, se registraron 17 accidentes de tránsito, donde Protección Civil y Bomberos participaron ofreciendo apoyo a los afectados durante diciembre pasado.
Jaime Rubio, titular de las mencionadas dependencias, dio a conocer que diez accidentes se registraron en las calles de la ciudad y siete en la carretera.
Los bomberos no solamente participaron dando apoyo a las personas afectadas en los accidentes, sino también en cuatro incendios en Santiago y ocho en el medio rural, incluyendo a Tepehuanes, además de los 122 siniestros de zacatales en diferentes lugares de la comunidad en la zona rural y nueve quemas controladas.
ABASTO DE AGUA
Cabe destacar que los bomberos se han convertido en todólogos respecto de las labores de auxilio y servicios a la comunidad; por ejemplo, atendieron las necesidades de agua a colonias donde hubo más de 130 acciones en los asentamientos CNOP, Silvestre Revueltas, España y Francisco Villa.
También se mantuvo el control en los enjambres de abejas y avispas en 2007; de aquellas se retiraron 39 panales y de las segundas, siete.
Además, se suscitaron cinco casos donde se prestó atención en el control de fugas de gas doméstico, sin registrarse daños materiales ni lesionados.