Bongiovanni confía en que Benítez se ponga en ritmo
SALTILLO, COAH.- El jugador Christian Benítez estará listo en un plazo de 20 a 25 días, así lo consideró ayer Luis Carlos Bongiovanni, preparador físico del Santos Laguna, quien agregó que a partir de hoy el ecuatoriano trabajará en doble jornada, por las mañanas irá a las Dunas de Bilbao para realizar ejercicios de fuerza y resistencia, y por la tarde será más técnico y táctico.
Al preguntar si ya se le hizo una evaluación física a Christian Benítez, respondió que todavía no, pues acaba de llegar a la concentración y ayer realizó en esta ciudad un trabajo de adaptación física en la arena.
A partir de hoy le harán algunas evaluaciones y al mismo tiempo trabajará en doble turno para que recupere un poco lo físico y se acople más rápido a sus compañeros.
Comentó que Christian Benítez se reintegró al equipo el viernes por la noche en Isla Navidad, Jalisco, ha trabajado bien hasta ahora y no habrá problema, pues viene bien mentalizado.
¿En qué condiciones se reportó Christian Benítez?
- En buenas condiciones, realmente su físico es admirable y no hay ningún problema, pues no tiene tendencia a ser obeso, al contrario debe aumentar algunos kilos para que esté listo.
Para que alcance el nivel de preparación física del resto del plantel el ecuatoriano será sometido a un entrenamiento especial, ¿en qué consistiría?
- Trabajará en doble turno conmigo y a partir de hoy iremos en la mañana a las Dunas de Bilbao por espacio de una semana, con el objeto de hacer un trabajo de fuerza y resistencia, y en la tarde haremos uno más técnico y táctico.
¿Estará Christian Benítez en condiciones de jugar el próximo sábado contra Cruz Azul?
- No está tan fácil, pero lo veremos.
¿En cuántos días considera que Christian Benítez esté listo?
- En un plazo de 20 ó 25 días, alrededor de la jornada dos o tres, estará listo.