Entre los beneficios que obtienen los propietarios de viviendas y fincas al cumplir con sus pagos en forma oportuna, señala, están los descuentos por pronto pago, además de más obras públicas en beneficio de todos.
El objetivo es brindar facilidades a las personas para que cumplan con esa obligación, dicen autoridades de Lerdo.
Durante todo el mes de diciembre la Presidencia Municipal bonifica al 100 por ciento las multas y recargos del Impuesto Predial a quienes no lo han cubierto, anuncia el director de Catastro Municipal, Jesús Ramos García.
“El objetivo del alcalde, Carlos Aguilera Andrade, es brindar facilidades a las personas para que cumplan con esta obligación fiscal, tomando en cuenta la difícil situación económica, además de lograr una mayor captación en ese rubro, toda vez que se refleja en mayores participaciones para el Municipio”, explica el servidor público.
Al inicio del año se fijó una meta en el Impuesto Predial, de nueve millones 582 mil 848 pesos, de los cuales ya se tienen captados ocho millones 283 mil 223, pero con las facilidades otorgadas se pretende alcanzar la meta antes que concluya el año.
En cuanto a la meta general, que incluye servicios catastrales y traslado de dominio, Ramos García informa que ya se alcanzó. “La meta es de 18 millones 433 mil 63 pesos y a la fecha se han captado por los diferentes rubros 18 millones 563 mil 474 pesos, al día de ayer”.
El servidor público reitera el llamado a los ciudadanos que aún no se encuentran al corriente en sus pagos, “a que se acerquen, ya que lo que se recaude, tanto por el pago del Impuesto Predial y el Servicio de Agua Potable, depende el incremento en las participaciones federales y estatales, además para cumplir con los compromisos en cuanto a obra pública se refiere”.
Entre los beneficios que obtienen los propietarios de viviendas y fincas al cumplir con sus pagos en forma oportuna, señala, están los descuentos por pronto pago, además de más obras públicas en beneficio de todos y, por otro lado, al realizar cualquier compra-venta de estos bienes inmuebles, los dueños de las viviendas o terrenos deberán estar al corriente de todos sus pagos.