Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Programa
Durango. Las personas discapacitadas que deseen integrarse a la vida laboral ya no tendrán que desembolsar determinada cantidad de dinero para trasladarse a su centro de trabajo, la Administración Estatal entregará bono-taxis.
En el marco del Consejo para la Inserción Laboral de los Discapacitados, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, se refirió al tema del transporte para personas que tienen algún tipo de limitación física, dijo que en breve iniciará un programa de apoyos.
Pláticas. Comentó que a través del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión del Estado, Miguel Bermúdez Quiñones, se buscará el diálogo con los sindicatos de choferes para que los discapacitados puedan ser trasladados mediante un documento que será pagado por el Gobierno del Estado, a las organizaciones no se les va a pedir algún tipo de subsidio, éste va ser directo para los discapacitados.
Además dijo que se revisará el marco legal, para que cada día se puedan eliminar más las formas de discriminación hacia el sector, lo más importante es que los legisladores locales hagan estudio de cómo mejorar la legislación para discapacitados.