Jared Borgetti sigue entre los mejores artilleros de Concacaf. (EFE)
Con sus 23 goles conseguidos en eliminatorias mundialistas de la Concacaf, el delantero mexicano Jared Borgetti rompió el récord implantado en 2005 por su colega costarricense Paulo César Wanchope, informó ayer la prensa local.
El diario “La Nación” dijo que “Chope”, como se conoce al ahora técnico del club Herediano de la primera división del balompié costarricense, impuso en 2005 la marca de 21 goles en 37 juegos oficiales de eliminatoria en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Comentó que cuando Wanchope anunció su retiro de la selección mayor de Costa Rica, después del Mundial de Alemania 2006, se llevó dos records para su vitrina personal.
El primero fue el del goleador histórico de la “Tricolor” (como se conoce a la escuadra costarricense), con 45 tantos en 73 juegos, marca superada por Rolando Fonseca, que en 2007 acumuló 47 dianas en 108 juegos desde 1992.
La marca en la zona fue superada en la reciente ronda eliminatoria de la zona, primero por el delantero guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz, quien anotó cuatro goles al combinado de Santa Lucía, para poner su registro en 22 tantos. Luego tocó el turno al delantero mexicano Jared Borgetti, quien era el escolta de Chope con 20 conquistas, pero después de la serie con Belice (8-0 global), en la que marcó tres, su cifra saltó a 23 goles en las eliminatorias, relató el diario.
Consultado por “La Nación”, Wanchope dijo que “los records son para romperse”, y calificó como “muy buenos” a Ruiz y Borgetti.
, pero recordó que “en unos años no se sabe quién los superará”.