La violencia contra las mujeres continúa registrándose en distintos puntos de Durango.
El Siglo de Durango
CONETO DE COMONFORT, DGO.- Lorenza Villalobos Rodríguez atiende su casa y le prepara la comida a su esposo a diario, pero éste, lejos de recompensarla, la tundió a golpes hasta mandarla al hospital, todo por estar borracho.
Lorenza, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Las Américas, de la cabecera municipal de Coneto de Comonfort, fue ingresada el martes por la noche al Hospital General de la ciudad de Durango luego de recibir una golpiza de su ebrio esposo.
ATENCIÓN MÉDICA
Al momento de recibir atención médica a Lorenza se le apreció traumatismo agudo de tórax y abdomen, independientemente de los golpes y escoriaciones que recibió en diversas partes del cuerpo y rostro.
El agresor responde al nombre de Rosalío Luna Soria, de 32 años de edad, quien, a decir de la lesionada, simplemente llegó a la casa bajo los efectos del alcohol y sin más comenzó a agredirla verbal y físicamente.
DETENIDO
Es de mencionar que luego de que se atendió a la mujer afectada, el marido agresivo fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en el mismo municipio de Coneto de Comonfort.
De nueva cuenta, se registra otro caso de maltrato a la mujer que deja ver la actitud que todavía se presenta en algunos hombres que se valen de la fuerza física para someter a sus cónyuges.