Los Borregos Laguna obtuvieron el bicampeonato de la CEFAN Juvenil, al derrotar como visitantes 28-19 a la Prepa Tec de Monterrey. (Archivo)
De manera invicta y contundente, los Borregos Salvajes Laguna se proclamaron bicampeones en la categoría juvenil de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN), al derrotar 28-19 a la Prepa Tec de Monterrey.
Desde el primer cuarto los de Torreón impusieron condiciones y coronaron una larga ofensiva de cinco minutos, para anotar por la vía terrestre a través del mariscal de campo Gerardo Ramos Pastrana, quien volvería a marcar otros seis puntos, luego que la defensiva comarcana provocara un fumble a los regios.
Antes de comenzar el segundo periodo, los dirigidos por el “Chicles” Rubén Castillo, ya ganaban 14-0 ante la incredulidad de los Borregios, que con un taladrante juego terrestre respondieron y perforaron la defensiva lagunera, aunque los coaches defensivos Andrés Maycotte y Víctor “Pantera” García, ajustaron y pararon a los locales.
Cuando restaban instantes para irse al medio tiempo, la Prepa Tec descontó para acercarse, pero los ahora doble monarcas de la CEFAN no se quedaron con los brazos cruzados y Ramos Pastrana encontró en las diagonales a su receptor Villegas para aumentar aún más la ventaja 22-7, ya que la habilidad de David Chávez Leal, quien fue nombrado el jugador más valioso de la temporada, le permitió realizar la conversión de dos puntos, en un intento fallido de conseguir el punto extra.
Los regios no pudieron penetrar por tierra, así que con pases lograron anotar dos veces de manera consecutiva, aunque no lograron empatar el marcador, tras fallar las conversiones, encontrándose en desventaja 19-22 en el último cuarto.
La calma regresó al equipo lagunero, ya que de nueva cuenta el quarterback Gerardo Ramos lanzó otro pase de anotación al receptor Daniel Siller, que con una espectacular atrapada colocó los cartones finales 28-19 al fallarse la conversión, pero comenzar así el festejo lanudo en patio ajeno.
Los defensivos Sergio González, Benjamín Zurita y demás linieros y apoyadores de la Comarca, pusieron en jaque al mariscal de campo de la Prepa Tec sin permitirle mayor libertad alguna, nulificando el ataque de los subcampeones, que no pudieron sacar provecho de su localía.