Los Borregos Salvajes del ITESM Laguna vencieron a los Linces de la UVM Torreón, dentro del clásico regional en la quinta fecha de la CEFAN Juvenil. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Borregos Salvajes Laguna aprovecharon todas las circunstancias posibles para derrotar 77-6 a los Linces de la UVM Torreón en el “Infierno Azul”, dentro del clásico comarcano en la categoría juvenil de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN).
Simplemente la ofensiva lanuda explotó en todos los sentidos y a través de sus receptores Enrique Tejada (3 TD’s), Eduardo Villegas (2 TD’s), además de los corredores Javier Rodríguez, Gabriel Morales y el segundo mariscal de campo Daniel Siller, con dos envíos a las diagonales, fueron veneno puro para los visitantes
El conjunto dirigido por Rubén “Chicles” Castillo tuvo una extraordinaria actuación, sobre todo la línea ofensiva, que abrió todos los huecos posibles, como el caso del centro Aldape, los guardias, así como los tackles Joel y Moisés.
La defensiva de la Universidad del Valle de México (UVM), tuvo destellos en Benjamín Zurita, el “Águila Roja”, el “Buz” y el “Pantera”, quienes a pesar de tener una buena actuación no pudieron contener los embates de los jugadores del Tecnológico de Monterrey.
Ahora los Borregos deberán prepararse para los playoffs, al clasificarse primeros en el Grupo Jorge Castro, esperando los resultados del otro sector, el Cayetano Garza, donde los líderes son los Correcaminos de Reynosa.
La próxima semana los lanudos descansarán, y en la última confrontación que tenían programada, el juego se les acreditó, ya que los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) Campus Monclova no participaron en esta campaña.
Por su parte, los Linces Torreón tendrán la visita el fin de semana de sus “hermanos” del Campus Saltillo en el emparrillado sintético de la autopista Torreón-San Pedro, en atractivo choque pues todo indica que el ganador seguirá con vida y el derrotado se encontrará en el abismo de la eliminación.