Borregos Laguna se proclamó campeón de la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga en la ONEFA Intermedia, al derrotar 39-30 a Potros del Instituto Tecnológico de Sonora. (Archivo)
Borregos Laguna se proclamó campeón de la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga en la ONEFA Intermedia, al derrotar ayer por la tarde 39-30 a unos aguerridos Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
Encuentro desarrollado en el “Infierno Azul” a una temperatura de 34 grados centígrados, el cual se caracterizó por el juego físico en la línea de golpeo, que finalmente se definió en el último cuarto.
Las defensivas de ambos equipos batallaron a lo largo del choque para contener los pases de los mariscales de campo y a los corredores sobre el emparrillado, de ahí el marcador final que en suma casi totalizaron 70 puntos. Los laguneros anotaban y los sonorenses respondían en un espectacular duelo realizado en un magno escenario, que tuvo en las gradas tres cuartos de entrada, aunque muchos aficionados presenciaron el cotejo en los alrededores de la pista de atletismo.
Entre los espectadores se encontraba el rector de la institución educativa, Andrés Sotomayor, enfundado en la chamarra azul de los lanudos, quien al final del partido felicitó al coach Rubén Castillo “Chicles” por el campeonato obtenido en una liga sumamente competitiva.
En el tercer cuarto los Potros se acercaron a un punto, cuando aprovecharon sendos castigos defensivos de los laguneros, para anotar por vía terrestre y hacer bueno el gol de campo. El marcador favorecía 28-27 a los anfitriones.
Inmediatamente el ITESM, que vistió en color blanco, ya que los visitantes lucieron en tono azul cielo, anotaron a través de un largo pase desde medio campo, donde el receptor local hizo lo suyo para llegar a zona prometida y en una fantástica jugada de engaño consiguieron la conversión de dos puntos.
Los de Ciudad Obregón contestaron con un largo gol de campo, aunque la poderosa ofensiva lagunera hizo un gran trabajo terrestre para recorrer aproximadamente 70 yardas y llegar a las diagonales. La mejor preparación de los laguneros fue fundamental para mantener la posesión del ovoide en los últimos minutos y alzarse con un merecido triunfo, ya que fueron los mejores en la campaña y en los playoffs.
Al término del choque, un emocionado “Chicles” veía a sus pupilos festejar a lo grande y con su afición, integrada por familiares y amistades, que los apoyaron en este regreso del programa de futbol americano al Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.
“La clave fue no perder la esperanza, luchar por el campeonato, sabíamos que los Potros son un equipo bastante luchón, que iba a venir por todo, estábamos anotación tras anotación, de un toma y daca, aunque al final el que doblara las manos perdía el título y así fue”.
Reconoció que el juego fue muy físico, aunque los laguneros salieron muy preparados en todos los aspectos y fue una de las llaves para obtener el trofeo de campeón. El coach Castillo dijo que tendrán un relax de dos o tres semanas, para que el 26 de este mes ya comiencen con la categoría juvenil y saber si están en condiciones de participar en la liga nacional.