El nuevo uniforme de las Águilas del América. (Jam Media)
Presenta América su nuevo 'rostro' ante su afición.
Con la esperanza y objetivo de iniciar una nueva era, directiva, cuerpo técnico y plantel de las Águilas del América fueron presentados con “bombo y platillo” ante su afición, que no registró el lleno que se esperaba en el Estadio Azteca.
Ante poco más de 40 mil seguidores el conjunto de Coapa inició su “fiesta”. El encargado de iniciar la “pasarela” fue el nuevo técnico, el argentino Ramón Ángel Díaz, quien se comprometió a entregar muchas alegrías a su gente.
“Qué bueno que están aquí porque es un equipo grande y vamos hacer todo por tener una gran campaña”, aseguró el “Pelado”.
Guillermo Ochoa fue el primer jugador en aparecer, al mejor estilo de la NFL, tras romper un escudo de papel y ser recibido con una gran ovación, una de las más grandes junto a los argentinos Federico Insúa, Alfredo Moreno, Juan Carlos Mosqueda y el paraguayo Salvador Cabañas.
De la misma manera fue cobijado el capitán y símbolo de este equipo, el mediocampista Germán Villa, quien admitió que tienen “un compromiso y una revancha” de cara al Torneo Apertura 2008.
Como “capitán del barco”, el presidente Michel Bauer dio su primer mensaje a la afición, a la que agradeció el apoyo mostrado y prometió alegrías constantes, “de acuerdo a la grandeza de esta institución”.
No podía faltar el reconocimiento hacia una persona que hizo ver la luz en el oscuro túnel que atravesó el equipo hace algunos meses y que lleva tatuados los colores azul y amarillo en el corazón, el técnico Juan Antonio Luna, quien de manos de Bauer recibió una distinción a su trabajo.
Fue así como América ha prometido un nuevo ciclo, que borre todos los tragos amargos vividos y que espera resarcir a su afición, la cual ayer no asistió en el número esperado, pero que dejó latente su fidelidad hacia el equipo de sus amores.
Nueva “piel” pulcra y sin plumaje
Las Águilas ya tienen nueva “piel”, América se olvidó de las “plumas” y presentó una playera sobria, sencilla, pero bastante vistosa, con un toque de pulcritud que un equipo como éste debe llevar a cualquier lado.
La fiesta del conjunto azulcrema inició desde temprana hora, ya que antes de que la gente comenzara a hacer acto de presencia en el Estadio Azteca, el equipo y la firma que los viste presentaron la nueva vestimenta.
Con la presencia de Michel Bauer, presidente del equipo, Yon de Luisa, vicepresidente, Jaime Ordiales, director deportivo, así como del técnico argentino, Ramón Díaz, y su cuerpo técnico, se dio a conocer también la línea de ropa deportiva que acompaña al jersey de juego.
Elementos como los argentinos Sebastián Domínguez y Federico Insúa, el paraguayo Salvador Cabañas, Germán Villa, Óscar Rojas, Alvin Mendoza y Guillermo Ochoa, entro otros, modelaron las playeras de local y visitante que lucirán en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009.
La principal modificación en su diseño fue que las “plumas” que adornaban la manga izquierda han desaparecido, además que el tono amarillo luce más claro, con unas franjas azul marino en los costados y un cuello rojo y azul.
El uniforme de visitante luce de color azul marino, con franjas amarillas a los lados, y el cuello amarillo con rojo. El pantaloncillo en amarillo o azul, sin mayor distinción que el escudo y el número del jugador.
La portería tampoco podía quedar atrás en cuanto a un diseño diferente y “Memo” Ochoa lució un suéter color azul rey con franjas negras y cuello del mismo color, mientras que Armando Navarrete vistió uno de color negro con bandas grises.
Una insistente gotera que caía sobre la pasarela provocó que jugadores como José Antonio Castro trastabillaran, pero sin perder nunca el estilo para dar comienzo así a la fiesta, que más tarde se prolongó al Coloso de Santa Úrsula.