Confirma calificación En el Fenway Park, los campeones mundiales Medias Rojas doblegaron al eventual ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, Cliff Lee (22-3), y obtuvieron su boleto a los Playoffs. (AP)
La pequeña luz que iluminaba las esperanzas de los Yanquis de Nueva York de llegar a los Playoffs, por decimacuarta ocasión consecutiva, se extinguió anoche, cuando los Medias Rojas de Boston vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland.
La victoria de los Yanquis por 3-1 en Toronto no fue suficiente para mantener viva la posibilidad matemática de calificar.
En el Fenway Park, los campeones mundiales Medias Rojas doblegaron al eventual ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, Cliff Lee (22-3), y obtuvieron su boleto a los Playoffs.
Mike Mussina (19-9), quien se quedó a un paso de ganar 20 juegos con Baltimore en 1995 y 1996, colgó cinco ceros para llevarse el triunfo.
El parador en corto Derek Jeter vio la mayor parte del juego desde la caseta de los neoyorquinos, por sufrir molestias en una mano, pero ingresó a la defensiva en el noveno inning. Jeter nunca se había quedado fuera de la postemporada desde su debut con los Yanquis, en 1995.
En Nueva York, Johan Santana se "arrancó" el brazo, al realizar 125 lanzamientos y lograr 10 ponches en ocho innings, para mejorar su récord a 8-0 en sus últimas 10 salidas y llevar a los Mets a un triunfo de 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.
Santana (15-7) contó con la ayuda del mexicano Luis Ignacio Ayala, quien dominó a los dos rivales que enfrentó y logró su noveno salvamento en la campaña.
Los Mets se acercaron a 1.5 juegos del líder del Este de la Liga Nacional, Filis, que cayó 3-2 ante Atlanta, en Filadelfia.
Shields lanza sólido y Rays reducen a tres su número mágico
El abridor James Shields lanzó siete episodios para conseguir su triunfo 14 en la campaña y los Rays de Tampa Bay redujeron su número mágico a tres para conseguir el título de su División, al vencer 5-2 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.
La victoria de los Rays amplió su liderazgo a tres sobre los Medias Rojas, y empataron a los Bravos de Atlanta con 94 triunfos en una campaña después de haber tenido un aó antes la peor marca en las mayores.
El triunfo de lo acreditó el abridor James Shields (14-8) en siete episodios, aceptó ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.
Shields empató la marca del club en número de triunfos, impuesta en 1998 por el cubano Rolando Arrojo.
Por los Orioles, el guardabosques puertorriqueño Lou Montañez (3) pegó vuelacercas en el segundo episodio, con un compañero en el camino.
Montañez conectó de cuatro esquinas ante Schields y dejó en .303 su promedio con el madero.
La derrota fue para el abridor Garret Olson (9-10) en seis episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.