Los Rays de Tampa estaban en predicamentos y al final no pudieron con la defensiva de Boston. Medias Rojas empataron la serie 3-3 al vencer a los Mantarrayas.
Beckett y compañía maniataron a la ofensiva de Tampa Bay y empataron la serie.
Aunque no hay nada seguro, lo volvieron a hacer y la puerta del destino se abre una vez más para los Medias Rojas de Boston, quienes empataron otra vez una serie que perdían 1-3.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana se empató a tres juegos ayer con la victoria de Boston 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay y habrá juego siete hoy domingo.
B.J. Upton pegó su séptimo jonrón de los playoffs al mandar adelante a su equipo 1-0 en el cierre de la primera entrada ante los lanzamientos de Josh Beckett.
Pero el gusto de estar adelante le duró poco a Tampa Bay, pues en la apertura del segundo capítulo y ya con dos outs, Kevin Youkilis depositó del otro lado de la barda un pitcheo de James Shields para igualar la pizarra a una carrera.
Boston tomó la ventaja un inning después, cuando con hombres en segunda y tercera, debido a un sencillo de Dustin Pedroia y un doblete de David Ortiz, Youkilis roleteó a las paradas cortas y empujó al hombre en la antesala para ponerse 2-1 adelante.
En la apertura del cuarto capítulo hubo una pausa de 15 minutos, debido a que un batazo de foul de Jed Lowrie lastimó al umpire detrás del plato Derryl Cousins y Tim MacLelland tuvo que hacerse cargo de cantar bolas y strikes.
Jason Bartlett desforró la pelota en el cierre del quinto capítulo por todo el jardín izquierdo para empatar el juego a dos carreras con cuadrangular solitario.
Pero al abrir la sexta y tras una sequía ofensiva, el capitán de Boston, Jason Varitek, pegó sólido por el derecho para devolver la ventaja a los Medias Rojas 3-2.
Tras la anotación de Boston, Joe Maddon, manager de Tampa echó mano de la grúa y sacó de la lomita a Shields. Trajo a J.P. Howell.
Pero no fue todo el daño que Boston pudo hacer en ese sexto capítulo, pues David Ortiz empujó a Coco Crisp, quien se embasó con sencillo y llegó a tercera tras un error de Bartlett para ponerse en ventaja de 4-2.
Para el cierre de la sexta ya no salió a la lomita Beckett. Fue remplazado por Hideki Okajima, quien trabajó de manera casi perfecta los dos innings que tuvo al dar una base por bolas pero no toleró hits.
Para la octava, Justin Masterson salió a relevar, cumpliendo con un trabajo que fue de menos a más. Primero golpeó a Bartlett sin outs, pero después dominó a los tres bateadores a los que se enfrentó.
Jonathan Papelbon, taponero estelar de Boston, salió para la novena con la misión de sacar los tres últimos outs. Y lo hizo. Dominó a Evan Longoria, Carl Crawford y a Willy Aybar.