Brad asegura que criar a sus pequeños lo ha hecho reflexionar sobre el futuro de Estados Unidos, el calentamiento global, la guerra y la pobreza. (Archivo)
Afirma el actor que ahora se preocupa por temas como la pobreza y la falta de empleo.
A la par del crecimiento de sus hijos, de la consolidación de su relación con Angelina Jolie y del trabajo que ha hecho en cine últimamente, Brad Pitt afirma que se ha vuelto más vulnerable y consciente de la realidad.
El actor, de 44 años, y padre de Maddox, Zahara, Pax Thien, Shiloh, Knox y Vivienne, asegura que criar a sus pequeños lo ha hecho reflexionar sobre el futuro de Estados Unidos, el calentamiento global, la guerra y la pobreza.
"Crecer con mis hijos me ha hecho más vulnerable, así como hago cine y crezco como padre, me hago consciente de lo que pasa en el mundo. Me conmuevo con más facilidad, me sensibilizo con más claridad. Antes, leía notas en el periódico que me frustraban un poco, como ciertas protestas políticas y la violencia, pero le daba vuelta a la página y ahí se quedaba.
"Ahora, lo pienso dos veces, pienso mucho en las posibles soluciones. Estoy muy esperanzado con nuestro nuevo Presidente (Barack Obama), porque creo que la condición política (de EU) afecta de una u otra manera a muchos países. Me preocupa el sobrecalentamiento, el tipo de mundo que habrá para mis hijos y los de padres jóvenes dentro de 20 años", indica Pitt.
La charla, pactada sólo con reporteros de Europa y Latinoamérica, se realiza en el Estudio 16 de la casa productora Warner Brothers. El actor llega vestido con un traje de tres piezas gris claro, con líneas negras a cuadros, Calvin Klein, camisa y corbata blanca. Además, presume un anillo de oro en el anular izquierdo y zapatos John Varvatos negros.
"Créanme, no es un discurso hecho. Pienso en cosas como huracanes, temblores, problemas que no podemos resolver nosotros, y en los que sí, como guerras, racismo, la falta de diálogo, secuestros, y en que violencia genera violencia y debemos buscar soluciones, no imponerlas. El dinero no lo soluciona todo.
"Mi principal preocupación es la pobreza, la falta de empleo para la gente, la indiferencia con que mucha gente ve a países que sufren aún por comida. Deberíamos analizar más profundamente en cómo aminorar la pobreza, buscar alternativas para combatir el hambre", detalla Pitt al tiempo que da un sorbo a su agua gaseosa.
El motivo de la conversación es su nueva película El Curioso Caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button), que se estrenará en México el 16 de enero. En esta cinta, representa a un hombre que nace con cuerpo de viejo y, conforme crece, rejuvenece contra las leyes del tiempo.
"Cuando rodamos la película (el año pasado), llevé a mis hijos al set y, aunque estaba caracterizado de viejo, con una prótesis horrible, me reconocieron de inmediato. Mad fue el primero en decirme: ‘Hola, papá’, y quedé en shock.
"Era prácticamente un abuelo y nadie me reconocía, pero él sí. Luego fue la niña (Zahara), ¿qué más podía pensar sino que el lazo afectivo llama? Que lo de adentro es la esencia y es lo que cuenta, que lo que doy es lo que soy, no la forma en que me veo; a ellos no les importa cómo me veo. Estoy tan feliz con lo que hemos vivido, con la consolidación de lo que he vivido con mi familia", comenta.
No habla de terceros
Durante la charla con los medios en Los Ángeles, la pregunta esperada fue si su mujer, Angelina Jolie, está embarazada de nueva cuenta, pero Brad Pitt rechazó afirmarlo o negarlo.
Y hay quien lo cuestionó sobre si se hubiera animado a ir al concierto que John Mayer, quien es ahora la pareja de su ex esposa, Jennifer Aniston, ofreció el sábado en esa ciudad.
"No me interesa hablar sobre especulaciones, y más, que hablen sobre terceros con los que no estoy relacionado… Si hay más hijos, yo feliz. Soy muy niñero y sí tendría más", aseguró.
Tan experto es ya en el tema de los niños, que, al enterarse de que el moderador invitado para la charla, José Cuenca, acaba de debutar como papá, el actor no duda en darle algunos consejos.
"Las desveladas nadie te las quita, pero verás que, cuando crezca, te preocuparás no sólo por lo que comen, sino por cómo lo comen. Estoy al pendiente de los programas de Nickelodeon, veo lo que ellos ven. Me ocupo de comprarles DVD. Ahora están enamorados de Buscando a Nemo, Los Increíbles y Madagascar.
"¡Caray! Me sé todos los parlamentos de Dory (en Buscando...). Aún no entiendo por qué las quieren ver 100 veces, si yo con 5 tengo. La niñez es tan sencilla y nosotros los adultos la hacemos tan complicada. Disfruto tanto esta etapa de los niños".
Pitt agregó que, apenas esta semana, fue a buscar a una tienda de discos los nuevos álbumes de The Killers y Keane, pero, además de estos, compró los DVD de La Era del Hielo, Fantasía y Babe, el Puerquito Valiente, lo cual no se hubiera imaginado hace 10 años.
Brilla su sencillez
Durante su estancia en Los Ángeles, Brad Pitt, quien vive con su familia en Francia, se hospedó en el Hotel Roosevelt, en el que hizo gala de su humildad.
"El sábado desayunó huevos benedictinos sin jamón y un plato de cereal con leche. Para la comida, pidió un sandwich vegetariano y una ensalada de espárragos. Es un hombre muy sencillo, le firmó un par de fotos a dos señoras del aseo y les dio una muy buena propina", aseguró uno de los empleados del lugar.
Pitt llegó la tarde del viernes y partiría la madrugada de ayer de regreso a Europa, luego de su estancia en el inmueble que fue renovado y ahora es considerado el más "in" de la comunidad angelina.