Brasil aplastó el martes 7-1 a México y avanzó a los cuartos de final del mundial de futbol de playa, mientras que Argentina cerró la primera ronda con una victoria 3-0 sobre Camerún.
México, subcampeón del mundial anterior, quedó eliminado con marca final de una victoria y dos reveses.
Benjamín anotó tres goles, y André, Bruno, Bueno y Betinho marcaron uno cada uno pro los campeones mundiales. Brasil derrotó 8-2 a México en la final del año pasado en Río de Janeiro.
Adrián Alvarado descontó por México.
"Nos faltó la experiencia para retar a Brasil. Nos sacamos el sombrero ante ellos. Realmente están por encima del resto", dijo el jugador mexicano Ricardo Villalobos al portal de internet de la FIFA.
La verdeamarela abrió el marcador apenas a los 44 segundos, con un potente tiro libre de Benjamín que se coló por el ángulo derecho. André aumentó la diferencia a los ocho minutos, y Benjamín marcó el tercer gol brasileño, y segundo de su cuenta personal, con otro cañonazo a los 20.
Alvarado puso el marcador en 3-1 a los 21, pero de ahí en adelante la acción fue dominada por los sudamericanos, que enfrentarán a Rusia el jueves en los cuartos de final.
"No tuvimos ningún triunfo fácil en esta etapa de grupos. Respetamos mucho a todos los equipos que enfrentamos", comentó el portero brasileño Mao.
Argentina, por su parte, terminó la primera ronda invicta con su triunfo sobre Camerún con una tripleta de Facundo Minici.
"Estamos muy contentos porque logramos nuestro primer objetivo que era clasificarnos a los cuartos de final y terminar como líderes de nuestro grupo", dijo el zaguero argentino, Luciano Franceschini. "Ahora queremos llegar a la final y levantar el trofeo".
Argentina jugará contra España en la siguiente etapa, en la que Uruguay enfrentará a Portugal y Francia a Italia.
Rusia goleó 5-0 a Emiratos Arabes Unidos y España venció 6-1 a Japón en los otros partidos que cerraron la primera ronda.