Brasil continúa con el sueño de sumar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al derrotar en tiempo extra 2-0 a Camerún, con anotación de Sobis, en la actividad de los cuartos de final del futbol varonil en Beijing 2008. (AP)
Avanza Brasil a semifinales tras vencer a Camerún 2-0 en tiempo extra y va contra Argentina.
La selección de Brasil continúa con el sueño de sumar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al derrotar en tiempo extra 2-0 a Camerún, con anotación de Sobis, en la actividad de los cuartos de final del futbol varonil en Beijing 2008.
Luego de empatar sin goles tras el tiempo regular, la “verdeamarela” se impuso con las anotaciones de Rafael Sobis al minuto 101 y de Marcelo al 105, para obtener su pase a la antesala de la final, en el estadio olímpico de Shenyang.
Pese a contar con sus figuras, encabezadas por Ronaldinho Gaúcho, el conjunto comandado por Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” continúa con más dudas que certezas su andar por el torneo olímpico, pero le alcanzó para meterse entre los cuatro primeros.
Por su parte, la selección de Italia, que terminó la fase de grupos invicta como líder del Grupo D, se despidió de la justa al caer por 3-2 ante Bélgica, que consiguió su pase a la ronda semifinal en el estadio olímpico de Pekín.
La escuadra “azzurra” se adelantó en la pizarra con tanto de Giuseppe Rossi al minuto 18 por la vía penal, pero Moussa Dembele, al 24, y Kevin Mirallas, al 45, le dieron la vuelta al encuentro. Rossi empató al 74 con otro tiro penal, pero al 79 Dembele le dio el pase a los belgas.
Camina Argentina firme hacia la defensa del título olímpico
La selección de argentina clasificó ayer a la ronda de semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para mantenerse con paso firme en la defensa de la medalla de oro.
En la cancha del estadio de Shanghai, la albiceleste avanzó a la siguiente ronda, tras imponerse 2-1 a Holanda, en partido que se definió en los tiempos extras.
Los goles que le dieron el triunfo al representativo argentino fueron obra de Lionel Messi, al minuto 14 y de Ángel di María, al 105 de tiempo corrido.
Los pupilos de Sergio Batista se habían adelantado en el marcador con una brillante anotación de Messi, pero Otman Bakkar emparejó los cartones, al 36.
Tras finalizar el tiempo regular, la “Pulga” le dio pase certero a Di María, quien definió cruzado para darle a su equipo la clasificación a la selección en el tiempo extra.
En el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Qingdao, Nigeria se impuso ayer 2-0 a Costa de Marfil para obtener su boleto a la ronda de semifinales, donde enfrentará a Bélgica, que derrotó 3-2 a Italia.
Un gol de Peter Odemwingie, al 44, y un penal de Victor Obinna, al 82, dieron el triunfo a los pupilos de Samson Siasia para clasificarse a la siguiente etapa de la competencia.
Las “Águilas Verdes” continúan con éxito su camino hacia la pelea por el podio, tal y como lo hicieron en Atlanta 1996, cuando conquistaron la medalla de oro, tras derrotar 3-2 en la final a la selección de Argentina.