Las selecciones de Brasil y Argentina se medirán hoy en una nueva edición del clásico sudamericano en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. (AP)
Con la obligación de mejorar las actuaciones del pasado fin de semana, las selecciones de Brasil y Argentina se medirán hoy miércoles en una nueva edición del clásico sudamericano en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
La escuadra “verdeamarelha” recibirá en el Estadio Mineirao a la “albiceleste”, luego de caer 2-0 ante Paraguay, en Asunción, encuentro que dejó muchas dudas en el accionar táctico del equipo comandado por Dunga.
De igual forma, Argentina, con todas sus figuras dentro de la cancha, quedó a deber en el Estadio Monumental al rescatar en el último minuto el empate 1-1 ante Ecuador, y combinado con la victoria guaraní se mantiene como sublíder en la eliminatoria.
Brasil perdió su condición de invicto y cayó a la cuarta posición al quedarse con ocho puntos, desplazado por Colombia (9), mientras que Argentina llegó a diez y está a tres unidades del líder Paraguay.
En lo que será una edición más del clásico sudamericano, y a un año de que la “canarinha” derrotó a Argentina en la final de la Copa América Venezuela 2007, las dos mejores selecciones del ranking de la FIFA se verán las caras hoy en Bello Horizonte.
Por su parte, Paraguay buscará mantener la primera posición de la eliminatoria y sumar su quinto triunfo, cuando visite el Estadio Hernando Siles de La Paz, para enfrentar al colero de la tabla, Bolivia, que suma sólo un punto de 15 posibles.
En tanto, Ecuador, que sacó un punto en su visita a Argentina el domingo pasado, desea continuar con la reacción luego de perder los tres primeros encuentros de la eliminatoria y sumar cuatro puntos en sus últimos duelos, cuando reciba en el Olímpico Atahualpa a Colombia.
La escuadra cafetalera no conoce la derrota en los cinco partidos en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2010 y suma dos empates en sus anteriores visitas para ubicarse en la tercera posición con nueve unidades.
La actividad de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana se cerrará este jueves cuando Venezuela reciba en el Estadio General José Antonio Anozátegui a su similar de Chile, en duelo entre el quinto y sexto clasificado, empatados en siete puntos.