Riquelme fue el rostro de la selección argentina de futbol que irá a Beijing después del segundo día de entrenamiento que realizaron todos los jugadores que acudirán a la justa olímpica. (jammedia)
El futbolista Juan Román Riquelme advirtió hoy que Argentina y Brasil son los principales candidatos a pelear la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que comenzarán el próximo mes.
Agregó que para defender la medalla dorada que obtuvo en Atenas 2004, el seleccionado argentino también deberá tener mucho cuidado con Costa de Marfil, un equipo con el que comparte grupo para la primera fase.
"Costa de Marfil va a ser un rival muy difícil. Creo que va a llevar a varios jugadores de los que estuvieron en el Mundial. Si cuenta con Didier Drogba va a tener cierta ventaja", señaló.
Riquelme fue el rostro de la selección argentina de futbol que irá a Beijing después del segundo día de entrenamiento que realizaron todos los jugadores que acudirán a la justa olímpica.
El ídolo explicó que "va a ser un torneo muy lindo y ojalá que Argentina lo pueda ganar, porque tenemos la suerte de contar con jugadores muy buenos".
Reconoció que hay una gran responsabilidad para los futbolistas porque "cada vez que juega la selección, la gente se ilusiona. Va a ser una experiencia muy buena, y ojalá que la pueda disfrutar al máximo".
En su caso particular, asumió que tanto en la selección olímpica como en la nacional siempre le toca enfrentar un rol particular como conductor del equipo en la cancha.
"Me toca ese trabajo. Por momentos uno es muy feliz y por momentos sufre", explicó.
El seleccionado partirá en dos semanas hacia China para participar en la justa olímpica en la que enfrentará a Costa de Marfil, Australia y Serbia, que son el resto de los equipos que forman el Grupo A de la competencia.