RECIBE SENTENCIA DE 30 AÑO
TORREÓN, COAH.- Sentencia condenatoria de 30 años de cárcel le fue dictada a una mujer por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Laguna.
La medida forma parte del trabajo jurídico-penal de la agencia del Ministerio Público de la Federación, y fue dictada por el juez primero de Distrito en la Laguna, dentro de la causa penal 44/2005.
Patricia Alvarado Jasso es la mujer sentenciada y en su momento el representante social de la Federación aportó al juzgador las pruebas para dictar la resolución legal como penalmente responsable por la comisión de los delitos contra la salud. Los citados cargos enfrentados eran por sus modalidades de posesión de cocaína con fines de venta y comercio en la hipótesis de venta de estupefacientes de la misma naturaleza y delincuencia organizada, imponiéndole una pena de 30 años de prisión y 600 días multa, equivalente a 26 mil 430 pesos.
La procesada que era considerada por la PGR como una de las principales distribuidoras de droga al menudeo en las colonias de la periferia de la ciudad de Torreón, fue detenida el día 7 de mayo de 2005 por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La detención se realizó cuando la mujer circulaba a bordo de un vehículo por la avenida Independencia a la altura de la calle Ferrocarril de la colonia San Carlos del municipio de Torreón, en posesión de 56 bolsas de plástico transparente que contenían cocaína. (Por Luis Morales)