HAY ESCASEZ DE AGUA EN
COLONIA DE MATAMOROS
MATAMOROS, COAH.- Ni una gota de agua sale de las tomas de agua de un sector de la colonia José López Portillo. La desesperación ayer llevó a algunos vecinos a manifestarse en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), pero no resolvieron nada.
Primero, porque el gerente de la empresa, Servando Chavarría Arreola, no se encontraba y los funcionarios que los atendieron, dijeron desconocer el motivo de dicha situación.
Sin embargo, José Luis Hernández, quien vive en el domicilio marcado con el número 815 poniente de la calle Rocha, aseguró que la situación “ya es grave, pues durante el día ni una gotita sale, así que estamos ante una realidad desesperante”.
Acompañado de varios colonos, quienes poco a poco se fueron retirando ante la falta de atención por parte del personal de la empresa de agua, José Luis dijo que la gente como él y sus vecinos, no es la responsable de que en Matamoros no haya cultura de pago.
“Es que las empleadas nos argumentan que mucha gente no paga el servicio y que por eso están realizando cortes, pero lo que nosotros decimos es que eso no es nuestra culpa, ya que tenemos nuestros recibos pagados, además, el problema en nuestro sector no es el corte al suministro, puesto que de las cuatro a las 5 de la madrugada, es cuando tenemos poco agua y aprovechamos para juntarla...”, manifestó el matamorense.
Sin embargo, para personas como Cristina Salazar Ballesteros, Herlinda Sifuentes Bañuelos, Rosauro Ballesteros Quezada, Mayra Salazar Hernández, María Dolores González, Juan Salazar Estrada, Manuela Torres, Carlos Amador Villegas, Manuel Sánchez, Jesús Alberto Ríos y Juan Carlos Hernández, ya es una “verdadera lata” vivir bajo dichas condiciones.
“Tener que levantarnos de madrugada para juntarla, es muy cansado, y el no completar para realizar nuestras labores diarias, es insostenible ya, pero aquí nadie nos da respuesta, pues nunca está el gerente en su oficina para atendernos”, señaló María Dolores González molesta.
Todos se quejaron de la mala administración y cuestionaron la actuación de las autoridades municipales, “el alcalde Raúl Onofre nos prometió que no faltaría agua en nuestro sector, por eso votamos por él, pero o él no está haciendo nada por los matamorenses, o su gente lo está haciéndolo quedar mal ante todos, pues qué obra buena entonces están realizando...”, dijo a su vez José Luis Hernández.
El gerente de Simas estaba realizando visitas a los lugares donde se introduce tubería nueva de drenaje, por eso no acudió a sus oficinas y no contestó su celular.