Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

BREVE

“REINVASORES” RADICALIZAN POSTURA

MATAMOROS, COAH.- Los “reinvasores” a los terrenos de la colonia Enrique Martínez y Martínez, ya no cederán a presiones y no dejarán los predios donde viven, más ahora que acaban de comprobar que carece de seriedad el supuesto convenio que el defensor de los posesionarios, Gonzalo Barrios Durán, las autoridades municipales y su representante Juan Pérez, intentan concretar con ellos.

Dicen que ya no confían en ninguna de las partes, pues están seguros de que las supuestas negociaciones sólo son claras imposiciones, además evidenciaron que están falsificando la firma del alcalde Raúl Onofre Contreras en el paquete de materiales que supuestamente les entregarán a cambio de salirse.

Lo dicen porque la defensa de los posesionarios, Gonzalo Barrios Durán, ayer dijo a El Siglo de Torreón que los “reinvasores” querían más de lo que el Municipio les estaba ofreciendo, como el entregarles un paquete de materiales para construcción y un predio a quienes no lo tienen. Lo anterior porque asegura que la investigación arrojó que algunos de los que están en posesión de un terreno, sí tienen vivienda.

Al parecer, tal es el caso de Rodolfo Saucedo, que el martes pasado fue desalojado de la finca que ocupaba, quien en entrevista manifestó que es falsa esa aseveración. “Me salí porque me obligaron, pues como yo formo parte de las 10 o trece demandas interpuestas, según Juan Pérez, mi caso pasó al juez quien dictaminó el desalojo, pero ahora sospecho que eso lo inventaron todos los que quieren que firmemos el convenio”.

Barrios Durán comentó que el convenio, mismo que mostró sin ninguna firma por parte de todos los gestores, dice que a quienes tienen predios, el Municipio les dará un paquete consistente en la entrega de mil blocks, 10 bultos de cemento, 10 de cal y 5 armex y a quienes no tienen terrenos para construir, que se les dará un terreno en el ejido El Olivo, “de hecho, el vale que le entregamos a la gente, será canjeable en Tesorería”.

“Sólo que entre ellos mismos no se ponen de acuerdo, quieren predio y material a la vez”, manifestó Barrios Durán para luego aclarar que se trata de 33 terrenos, mas no 50 los que están en disputa además de informar que con 10 de los “reinvasores”, ya hay avance en las negociaciones y que posiblemente, ayer por la tarde estarían regresándolos a sus verdaderos dueños.

Sin embargo, Rodolfo Saucedo aseguró que todo era mentira, “la única verdad es que me obligaron a salirme, dándome este documento donde dice que es canjeable en Tesorería y donde viene la firma del secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar y la de Raúl Onofre Contreras, pero ayer que acudía a Presidencia para ver sí era cierto lo del material, me dijeron que la firma que viene en el vale, no era la del alcalde”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337566

elsiglo.mx