BENDICEN CASA DE CÁRITAS
TORREÓN, COAH.- Ayer por la noche, el obispo, José Guadalupe Galván Galindo, bendijo la casa que rifará Cáritas el próximo 21 de diciembre. Los recursos que se obtengan por la venta de boletos serán destinados para programas sociales en beneficio de familias en extrema pobreza.
La residencia se encuentra ubicada en el Paseo del Campestre número 133 de la colonia Campestre la Rosita. Durante la bendición, el obispo estuvo acompañado de Marcela Menéndez de Sada, coordinadora general de Cáritas; Aída Villarreal, coordinadora de Sorteos; Pita Campa, directora del Banco de Alimentos; entre otros representantes de la institución de beneficencia y voluntarios.
Marcela Menéndez dijo que la bendición de la residencia es el primer paso para comenzar con la venta de más de 73 mil boletos, cada uno con costo de 295 mil pesos. El sorteo se realizará el 21 de diciembre de 2008.
Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación, de los 21 millones 535 mil pesos que se recauden por la venta de boletos, un 35 por ciento, es decir, siete millones 530 mil pesos, deben ser destinados para premios; el resto se usa para gastos de operación como publicidad, sueldos, y el remanente es para inyectarle recursos a los programas sociales de Cáritas.
“La venta de boletos iniciará en unos 15 días más. Por fortuna, contamos con la colaboración de seis mil voluntarios que nos apoyan para lograr la meta de acomodar los 73 mil boletos. Las personas que quieran ayudarnos pueden llamar al número de teléfono 7-31-15-75”, dijo Marcela Menéndez. (Por Cristal Barrientos)