DEJA 8 MUERTOS EXPLOSIÓN EN INDIA
NUEVA DELHI, INDIA, (EFE).- Al menos ocho personas, incluido un líder político regional, murieron ayer y otras tres resultaron heridas al explotar varios artefactos caseros que transportaban en un coche en el Sureste del país, informó la Policía.
En la explosión, que se produjo en el distrito de Kurnool, situado en la región de Andhra Pradesh, murió Kapatralla Venkatappa Naidu, perteneciente al opositor Telugu Desan Party (TDP) .
Por el momento se desconoce la razón por la que el líder político, con varias causas criminales pendientes contra él, transportaba artefactos explosivos en el vehículo.
Naidu viajaba con su hermano y, al pasar por el pueblo de Bodannuru, chocó contra un camión, lo que causó la explosión de las bombas, según una fuente policial citada por la agencia india IANS.
DETIENEN EN ESPAÑA A 5 ‘HACKERS’
MADRID, ESPAÑA, (NOTIMEX).- La Policía española detuvo a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, que formaban un grupo de “piratas” informáticos (“hackers”) que en los últimos dos años atacó 21 mil páginas de Internet de tres continentes.
La Policía Nacional y la Guardia Civil informaron que se trata de cinco estudiantes que no se conocían personalmente sino a través de la Red, sustituían contenidos de páginas de Internet por mensajes anarquistas, reivindicativos y de protestas.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil empezó a investigar a estos jóvenes desde marzo pasado cuando fue atacada en plena campaña electoral la página del partido político español Izquierda Unida (IU).
DESAPARECEN GITANOS DE LAS CALLES
ROMA, ITALIA, (NOTIMEX).- Antes visibles en las esquinas de avenidas importantes donde piden limosna o lavan parabrisas de los autos, los gitanos han desaparecido en los últimos días de las calles italianas ante un creciente clima de intolerancia.
Ataques incendiarios a un campo gitano en Nápoles, que han coincidido con el anuncio del nuevo Gobierno de usar la “firmeza” contra los ilegales, muchos de ellos gitanos de nacionalidad rumana, han creado un clima de zozobra en una comunidad presente en Italia desde hace siglos.
“La Policía llegó a las dos de la mañana, nos despertaron y revisaron a todos, hasta a las embarazadas”, dijo una mujer que pidió el anonimato y que vive en el “campo nómada” de la vía Salone de Roma.
Ese asentamiento gitano, uno de los más grandes de Italia, fue requisado el jueves pasado por los agentes, que detuvieron a 50 personas por carecer de documentos en el marco de un amplio operativo en todo el país que llevó a casi 400 arrestos.