MUERDE MASCOTA DE BUSH A REPORTERO
MÉXICO. DF., (EL UNIVERSAL).- El perro del presidente estadounidense, George W. Bush, mordió ayer a un periodista de la agencia Reuters mientras daba un paseo por los jardines de la Casa Blanca con su dueño.
El perro de Bush de nombre Barney, clavó sus dientes en la mano del periodista Joe Decker cuando éste y otro reportero se acercaron para filmar el paseo de Bush con su mascota. “Parecía muy bueno y amigable. Me agaché para acariciarle y me mordió”, explicó el corresponsal.
Decker llevó vendado el dedo índice de la mano derecha, ya que tras el ataque de Barney comenzó a sangrar, por lo que fue atendido por el médico del presidente, el doctor Richard Tubb, quien recomendó al periodista dos o tres días de tratamiento con antibióticos y le dijo que volviera para administrarle la vacuna del tétanos.
GRABAN SOLDADOS ISRAELÍES TORTURA A PALESTINO
JERUSALÉN, (EFE).- Un video grabado por soldados israelíes, en el que aparece un palestino maniatado y con los ojos vendados que es constantemente humillado por los militares, causó ayer estupor en Israel.
En las imágenes, emitidas por el Canal 10 de la televisión israelí y recogidas ayer por otros medios, el palestino, detenido en un puesto de control militar en Cisjordania, aparece arrodillado, con las manos atadas en la espalda y una venda de color verde militar cubriéndole parte del rostro.
Según se desprende de la grabación, el palestino no supone una amenaza directa a las tropas israelíes.
El detenido simula una leve sonrisa y se ve obligado a repetir distintos requerimientos que le hace un soldado, ante las carcajadas de varios de sus compañeros.
DEJAN MANIFESTACIONES AL MENOS 60 HERIDOS
Beijing, China, (Notimex).- Más de 60 policías resultaron heridos la madrugada del viernes durante violentos enfrentamientos con manifestantes pro-independentistas taiwaneses que se oponen a la visita del negociador jefe chino a la isla.
En total 64 miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos en las protestas de los manifestantes con motivo de la histórica visita del negociador jefe chino para la cuestión de Taiwán, Chen Yunlin, que finalizó ayer.
Durante su paso por la isla, Chen se reunió con el presidente taiwanés Ma Ying-jeou y firmó una serie de acuerdos para impulsar las relaciones comerciales entre las partes.
Según la prensa local, 20 manifestantes y periodistas también resultaron heridos en los enfrentamientos durante los cuales se lanzaron cócteles molotov y piedras.