PANDILLEROS ‘PICAN’ A JOVENCITA
Torreón, Coah.- Una herida producida por objeto punzo cortante en el abdomen, es la lesión que sufrió una joven de 18 años, presuntamente de manos de dos pandilleros de la banda “Los Casi Muertos”, del poniente de la ciudad.
María del Carmen Márquez López, con domicilio en la avenida Independencia número 1051 de la colonia San Joaquín, es la joven afectada. En el Hospital Universitario de Torreón le brindaron atención médica a la joven y el personal de guardia dio aviso a la agencia del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron cerca de las vías del ferrocarril a la altura de las calles Sexta y Séptima de la colonia San Joaquín. La joven dijo que le salieron dos sujetos que llevaban los rostros cubiertos con mallas y uno de ellos sacó un arma blanca, con la que le provocaron la lesión. (Por Luis Morales)
IDENTIFICAN A ATROPELLADO
Cd. Lerdo, Dgo.- Como Jesús Ibarra Limones, de 70 años y quien vivía en la colonia 5 de Mayo, fue identificado el cuerpo del hombre que falleció en el hospital, tras permanecer 13 días internado en calidad de desconocido y como resultado de un atropellamiento en el bulevar Ejército Mexicano.
Dicha persona murió alrededor de las 12:40 horas del pasado jueves, en la cama número 2 de la sala de urgencias de la Clínica 51 del IMSS, sin conocer que su hermano mayor, Alejandro Ibarra Limones, también perdió la vida y fue sepultado el lunes pasado, informaron sus familiares.
Jesús Ibarra falleció a causa de un golpe en la cabeza, así como en la región del abdomen, lesiones que presentó tras ser atropellado el pasado viernes 5 de diciembre, alrededor de las 21:20 horas, a la altura del kilómetro 11 del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, cuando pretendía cruzar la citada vía. Martín y Rosa Ruvalcaba Ibarra, sobrinos del fallecido Jesús Ibarra, acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para identificar su cuerpo.
LADRONES ‘JUSTIFICAN’ ROBO
Cd. Lerdo, Dgo.- Argumentando no tener trabajo y buscar de dónde sacar dinero para llevar a sus hogares, dos hombres admitieron haber ingresado a un domicilio particular de la colonia Villa Jardín y sustraer diversos objetos. Ambos fueron detenidos el pasado jueves y puestos a disposición del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Manuel Urbano Espinoza Martínez y Juan José Núñez Buendía, quienes cuentan con 26 y 23 años, respectivamente. Ambos manifestaron ser vecinos y tener su domicilio en la avenida Revolución de la colonia Francisco Villa Sur, en la Ciudad Jardín.
El arresto se realizó a petición de Hugo Pérez Soto, de 34 años y quien los señaló como los sujetos que ingresaron a su domicilio en la calle Lirios, número 323 de la colonia Villa Jardín y de donde sustrajeron un X-box con todo y sus accesorios, el cual fue recuperado.
Sin embrago, del citado domicilio también fueron sustraídos una máquina de cortar el cabello, 4 anillos y 3 cadenas de oro, cuyo monto fue estimado en 10 mil pesos y no fueron recuperados.
Ante los medios de comunicación, Manuel Urbano Espinoza dijo trabajar en la obra y que “en esta temporada se acaba el jale y tiene uno que sacar para llevar a la casa qué comer”, para luego admitir haber ingresado al domicilio a robar y “se nos hizo fácil, pues vimos la casa que estaba sola”.
Por su parte, Juan José Núñez dijo laborar en un taller de soldadura con su padrastro, pero que ahora tampoco hay trabajo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves, siendo detenidos por la Policía Preventiva Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.