DETIENEN A LADRÓN DE CHOCOLATES
TORREÓN, COAH.- Ante la ola de asaltos a tiendas de conveniencia, agentes de la Policía Preventiva de Torreón lograron la detención de un ladrón... de chocolates, que irrumpió en una tienda Oxxo para apoderarse de 18 golosinas, unas papas fritas y un jugo, que fueron recuperados.
Martín González Aguilar, es el nombre del sujeto que falló en su “pisa y corre” y terminó recluido en las celdas de la cárcel municipal. El asalto al local comercial se cometió a las 13:30 horas, en la tienda ubicada en el bulevar Laguna y la calle Madre Selva, de la colonia Las Dalias.
En el lugar el encargado del establecimiento activó la alarma silenciosa y los patrulleros se aproximaron de inmediato al lugar, donde el empleado les señaló al sujeto que huía con los chocolates.
Al momento de su detención, Martín González llevaba 9 chocolates de 100 gramos, 2 chocolates de 38 gramos, un chocolate de 40 gramos, otro chocolate extra de 100 gramos, 4 paquetes de galletas de chocolate de 43 gramos, todos de la marcha Hershey’s. También en el botín iba una bolsa de papas fritas y un jugo de naranja, que el sujeto tomó con ambas manos y huyó.
REPORTAN GRAVE A UN MOTOCICLISTA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con múltiples fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo resultó un joven conductor de una motocicleta, luego de participar en un accidente en el bulevar Sánchez Madariaga, reportándose su estado de salud como grave, mientras que el presunto responsable del percance huyó.
La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que el accidente ocurrió a las 06:18 horas de ayer, en la confluencia del bulevar Sánchez Madariaga y avenida Aldama de Gómez Palacio. En dicho lugar fue levantado por la Cruz Roja, Raymundo Pérez Ruiz y quien manifestó tener su domicilio en la colonia Nuevo Gómez y quien conducía una motocicleta Dinamo, color rojo, modelo 2007.
Pérez Ruiz resultó con múltiples fracturas, así como golpes en diversas partes del cuerpo y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado e internado en la Clínica 51 del IMSS.
Como presunto responsable del percance aparece el conductor de una Caravan, color blanco, con placas de circulación FZZ-9026 de Durango. Con base en el parte de accidente, se establece que Pérez Ruiz transitaba en su motocicleta y repentinamente se le cerró la vagoneta, impactándose de frente contra la parte posterior de la Caravan.
CAPTURAN A UN ‘ALETERO’
TORREÓN, COAH.- A las 4:30 horas, sin importar el intenso frío, un “aletero” hacía su trabajo cuando fue sorprendido por agentes de Seguridad Pública que lograron su detención y aseguraron los objetos que acababa de robar del interior de un auto.
En la privada Rayón, a la altura del número 15 de la zona Centro, los patrulleros de la unidad 35440 detectaron a José Joel Cortés Vaquera o Julián Francisco Rocha Yánez, que vive en la avenida Durangueña callejón Segundo número 728.
El sujeto estaba saliendo de un auto VW sedán color negro, modelo 2001 y subió unos objetos en una bolsa y con una tabla a su bicicleta balona. La tabla tenía instaladas dos bocinas y además llevaba un gato hidráulico, una carátula de estéreo, un control de video juego, un desarmador y dos tramos de cable.
De un domicilio cercano, sobre la calzada Colón, salió una persona que se identificó como el propietario del auto y de los objetos recuperados, por lo cual los patrulleros le indicaron que pasara a la agencia del Ministerio Público para ratificar su denuncia.
DISPARA A POLICÍAS
TORREÓN, COAH.- Un sujeto que alteraba el orden en la colonia Los Arenales, fue detenido por agentes de Seguridad Pública. El tipo empezó a correr y al ver que le daban alcance sacó una pistola y disparó contra los uniformados que resultaron ilesos.
En la DSPM informaron sobre la captura de Javier Monsiváis Hernández, que vive en la colonia Las Estrellas. El sujeto fue detenido a las 10:10 horas por patrulleros de la unidad 35588, que atendieron un reporte verbal de vecinos del lugar sobre un rijoso que estaba disparando al aire.
Al momento de su revisión, Monsiváis Hernández tenía entre sus ropas una pistola calibre 38 especial con cachas de plástico color café y tres tiros hábiles, dos amartillados así como uno percutido.
Los agentes desarmaron al sujeto a quien de inmediato sometieron y trasladaron a la cárcel municipal para luego trasladarlo a la PGR, donde quedó a disposición del agente del MP de la Federación.