DAN MAQUINARIA PARA
MEJORAR SISTEMAS DE RIEGO
TORREÓN, COAH.- Con el propósito de mejorar los sistemas de riego, el drenaje parcelario y realizar la conservación de la infraestructura hidráulica del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua entregó maquinaria a cuatro Asociaciones Civiles de Usuarios por un monto de 7.7 millones de pesos, con una mezcla de recursos 50 por ciento del Gobierno Federal y 50 por ciento de los gobiernos de los estados y usuarios.
En el marco del Programa Anual de Desarrollo Parcelario, Conagua entregó un camión de volteo de 7 metros cúbicos, 2 retroexcavadoras, equipo de nivelación de tierras completo y 2 motoconformadoras a los módulos de riego XV La Rosita, IV El Vergel, V Brittingham y X Masitas. La maquinaria permitirá preparar y acondicionar 8 mil 846 hectáreas para el próximo ciclo agrícola en beneficio de 2,500 usuarios de estas Asociaciones de Riego de Coahuila y Durango. (Por Fabiola Pérez-Canedo)
DENUNCIAN ‘HOSTIGAMIENTO’ DEL
INFONAVIT A DERECHOHABIENTES
TORREÓN, COAH.- Aproximadamente 30 personas se manifestaron con pancartas afuera de las oficinas del Infonavit, pues consideran que hay un hostigamiento por parte de los despachos de cobranza.
Los inconformes arribaron a las 11 de la mañana, encabezados por Samuel González, presidente de Alianza de Organizaciones Sociales, quien dijo que el Infonavit vendió su cartera vencida a una empresa que trata de recuperar por medio del cobro a los usuarios de hasta 300 mil pesos. Autoridades del Infonavit informaron que las personas se atrasaron en el pago de su casa, en muchos casos durante años, por lo que la cartera vencida se pasa a despachos para que la inversión no se pierda.
“Ellos piden una reestructuración donde el monto con el que se contrató el crédito, de 25 mil pesos, ahora se los quieren dejar en 300 mil, le demandamos a Infonavit que respete el costo inicial de la vivienda, que se reconozca cualquier cantidad de dinero abonada a la cuenta del derechohabiente, que no lo hacen en la reestructuración, y que se les otorgue un seguro de protección en caso de volver a tener algún retraso por causa justificada”, comentó Samuel González. (Por Fabiola Pérez-Canedo)