LOS SORPRENDEN ROBANDO
CD. LERDO, DGO.- En flagrante delito fueron capturados tres sujetos, dos de ellos menores de edad, cuando salían de una casa con el producto del robo. Los presuntos ladrones quedaron a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que los detenidos son Alberto Aguilar Luna, alias “El Chuky”, de 18 años; Edgar Iván, de 15 años y Rogelio, alias “El Cayo”, de 17, los tres vecinos del ejido San Carlos, perteneciente a este municipio.
Al filo de las 18:30 horas del miércoles, durante su recorrido de vigilancia por el área rural, los patrulleros fueron interceptados por unos vecinos de la colonia rural Centauro del Norte, quienes les informaron de unos sujetos ebrios o drogados.
Al buscar a los individuos, los encontraron saliendo de una finca con varios objetos, motivo por el cual los detuvieron. Entre las cosas que llevaban, se encuentra una podadora grande, otra de mano, herramienta diversa, una motosierra, tramos de tubería de cobre, así como artesanía elaborada con cobre.
Se informa en la corporación policial que estos sujetos forman parte de una banda de ladrones especializados en interiores de casa-habitación y ya tenían varios hurtos en su haber, incluyendo la escuela primaria de la colonia Centauro del Norte.
Los tres sujetos fueron trasladados a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
PRESUNTOS ‘FARDEROS’ DETENIDOS
CD. LERDO, DGO.- Con cinco botes de leche en polvo de la marca Nan, fueron detenidas tres mujeres, una de ellas menor de edad y un sujeto, en la Farmacia Guadalajara del bulevar Miguel Alemán y calle Jalisco, de Gómez Palacio.
La Policía Municipal informa que los presuntos “farderos” son, César Alberto Cuevas Rojas, de 22 años; Nora Guadalupe Marín Nájera, de 19; Guadalupe Romero Sánchez, de 25 y la menor, Monserrat, vecinos de la colonia Independencia.
Las mujeres, el sujeto y los botes de leche, quedaron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.