Alumnos del Cetis 59, miembros de la APA, se plantaron a las afueras del plantel, exigiendo la destitución del director y subdirector del plantel. Integrantes de Onappafa le exigen a la Profeco realizar verificaciones en gasolineras, gaseras y tortillerías. Vecinos del fraccionamiento orremolinos realizaron una manifestación para inconformarse por lor problemas que tienen en sus viviendas.
PIDEN RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL CETIS 59
Torreón, Coah.- Un grupo de alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 59, miembros de la Asamblea Permanente de Alumnos (APA), tomaron las instalaciones para exigir la destitución del director y subdirector del plantel entre otras cosas.
Fue desde el domingo por la noche, cuando los quejosos se plantaron a las afueras del plantel con pancartas en mano, para evitar la entrada tanto de los alumnos como del personal docente al siguiente día.
Dentro del pliego petitorio que entregaron a las autoridades educativas y al resto de los alumnos, exigen la inmediata destitución del director Juan Manuel Martínez Loya y del subdirector Francisco Acevedo, así como el mejoramiento de los talleres de cómputo, de alimentos y de producción.
Además, del mejoramiento de: baños, bebederos con filtro, la reparación de los aires acondicionados de todos los salones del alumbrado de todo el plantel.
Y como último punto, solicitan un arqueo en el departamento de contraloría en presencia de los integrantes de la APA, así como una libre elección de una sociedad de alumnos. (Por Guadalupe Miranda)
EXIGE LA ONAPPAFA INSPECCIONES
Torreón, Coah.- Para evitar que las gasolineras vendan litros inexactos, y las tortillerías y gaseras kilos incompletos, integrantes de Onappafa acudieron a la Profeco para exigir inspecciones y verificaciones a este tipo de negocios.
A la Profeco, llegó una comisión de la Onappafa con galones llenos de gasolina para que los inspectores los pesaran, sin embargo, la dependencia sólo puede recibir quejas porque los operativos contra las estaciones de servicio se realizan a nivel central, es decir, la brigada llega a Torreón desde la Ciudad de México.
José Guadalupe Barrios, presidente del consejo de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), dijo que el objetivo es organizar una campaña en México en contra de prestadores de servicio que realizan prácticas comerciales abusivas.
Señaló que el domingo pasado unos 500 integrantes de esta organización se congregaron en la Alameda Zaragoza y se quejaron de que las gasolineras venden litros inexactos, además de los altos cobros en los servicios de agua potable, luz y teléfono.
Por lo tanto, la organización tomó la decisión de acudir a varias gasolineras de Gómez, Torreón y Lerdo, en donde llenaron galones con combustible y los llevaron a la Profeco para exigir que los inspectores las revisaran para conocer si se vendió de menos. (Por Cristal Barrientos)
NO LES CUMPLEN GARANTíA
Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos del fraccionamiento Torremolinos realizaron una manifestación en la casa muestra de la constructora Condac, para demandar la prestación de los servicios públicos municipales, señalar que las casas presentan daños estructurales y que la citada empresa no ha cumplido con la póliza de garantía.
Alrededor de 60 habitantes del citado fraccionamiento se congregaron en la esquina conformada por el bulevar Luis J. Garza y con pancartas en mano, señalaron estar molestos pues desde hace tres meses mantienen encuentros con los directivos de la empresa para manifestarles sus inquietudes y tras la promesa de solución incumplida, decidieron reclamar públicamente.
“Las condiciones de las casas no están en buen estado. Tienen problemas de cuarteaduras, el drenaje esta pésimo, el agua potable escasea, a las casas no les pusieron tinacos y en las noches no hay alumbrado público, están los arbotantes, pero no encienden”, informó Rodolfo López García, asesor general de la Unión de colonias adheridas a la CROM y que encabezó la manifestación.