DOS PERSONAS SE QUITAN LA VIDA
TORREÓN, COAH.- Con su cinturón atado a la rama de un pinabete, terminó con su vida un joven de 20 años que se ahorcó dentro del panteón Jardines del Carmen, informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El finado era vecino de la colonia Santiago Ramírez, cercana al panteón, y fue detectado por el personal de lugar que notificó a la Policía Preventiva de Torreón y ésta a su vez informó al Ministerio Público que acudió al lugar.
El cuerpo sin vida fue identificado por un tío y un cuñado del joven, que era adicto a los inhalantes y al momento de su muerte tenía residuos de resistol en la nariz y la boca.
La representación social ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario donde aplicaron la autopsia de Ley.
También se reportó el fallecimiento de un hombre de 43 años que ayer por la mañana ingirió una sustancia que terminó con su vida.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila señalan que en el presente año se han registrado 7 suicidios, tres de ellos cometidos por jovencitos de 13, 16 y 18 años de edad. Durante 2007, fueron 4 los jovencitos menores de 18 años, los que se quitaron la vida.
REVOCAN NOMBRAMIENTO SINDICAL
TORREÓN, COAH.- Con documentos expedidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón, integrantes de la Unión Sindical de Empleados (UNE) de La Laguna, acreditan su comité directivo sindical y se “desconoce de toda personalidad jurídica a Alma Roció Reyes de la Rosa, quien el 19 de febrero obtuvo por “error” una acreditación como líder sindical.
Jacinto Vallejo Contreras, secretario de Trabajo y Conflictos de la UNE, mostró un certificado expedido por Francisco López Ramírez, secretario de Acuerdos y Trámites de la JLCA, que reconoce la personalidad jurídica de Roberto Carlos Martínez Vargas como secretario general, Osvaldo Tapia Isaías, como secretario de interior y exterior, así como a Vallejo Contreras y demás integrantes del comité.
En otro documento de la JLCA, donde se promueve un recurso de revisión por Martínez Vargas, se indica que la JLCA “se permite sustanciar el acuerdo de fecha 19 de febrero del presente año, en atención de que por error involuntario y lo notablemente irregular que aparece en autos del expediente sindical, se corrige dicha irregularidad... sin que ello implique que esta autoridad laboral revoque sus propias decisiones.
El texto refiere que en base al Artículo 17 de la Ley Federal del Trabajo, “es de dejarse insubsistente y sin efecto legal alguno el acuerdo del Tribunal... desconociéndose toda personalidad jurídica a Alma Rocío Reyes de la Rosa”.
En el recurso de revisión se aportaron elementos donde se indica que el 8 de enero de 2008 fue notificada de su baja de la UNE, Reyes de la Rosa, quien ya no tenía derechos sindicales y según Vallejo Contreras, con engaños se presentó en la JLCA para obtener una acreditación que posteriormente hizo pública, de ahí que iniciara el trámite para aclarar el caso.
SE QUEJAN DE MALA ATENCIÓN EN CFE
TORREÓN, COAH.- Fallas en sistema de cobro en reconexiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron señaladas por una usuaria que hizo un pago por consumo con diez días de atraso y le informaron que la reconexión se cobraría en el próximo recibo. Cinco días después le informan que no se ha reestablecido el servicio porque no ha pagado la reconexión.
Aranzazu Hernández Rivas, quien tiene una miscelánea en la avenida Presidente Carranza 632 oriente, expuso su caso y calificó de incompetente la actuación del personal de la CFE que primero le indica una fecha próxima para el pago de la reconexión y luego se la exige.
La usuaria reconoce que el problema inicia al omitir el pago de dos mil 200 pesos de un bimestre, argumenta la difícil situación económica y señala que el pasado 22 de febrero cubrió el adeudo, solicitando la reconexión que le aseguraron se haría al día siguiente por personal de guardia.
Pasó el fin de semana y no se reanudó el servicio. El lunes la quejosa se comunicó a la CFE donde le dijeron que tenían dificultades con la sectorización, “pero no tuvieron dificultad para ir a cortarme la luz”, señala. Después llama a la Función Pública donde Isis Villarreal la atiende y se compromete a enviar personal al día siguiente.
Al medio día del miércoles nadie se presentaba y al comunicarse a la CFE le informan que su reconexión no estaba programada porque no había pagado la reconexión, por lo que aclara el punto del cobro al próximo recibo y le dicen que enviarán gente más tarde.
A las 18:30 horas se presentó un trabajador de la CFE con la intención de restablecer el servicio de energía eléctrica, situación que no fue posible ya que el corte del servicio se hizo desde el medidor, con unas pinzas especiales que el amble empleado no utiliza y Aranzazu Hernández tendrá que esperar otro día para ver si al fin la CFE cumple.