GERMINAN SEMILLA DE PALMERA DE HACE 2 MIL AÑOS
JERUSALÉN, (EL UNIVERSAL).- Un estudio publicado en la revista Science confirma que científicos israelíes germinaron las semillas de una palmera de 2 mil años de antigüedad, encontradas en Masada (Israel).
La semilla es la más antigua que se ha germinado, superando a una de loto de hace mil 300 años. Elaine Solowey, la encargada de vigilancia y tratamiento de la Organización Médica Hadassh, en Jerusalén, señala que la semilla germinó en 2005 y 26 meses después había alcanzado una altura de 1.50 metros.
Masada, lugar de donde proviene la semilla, fue construida hace 2 mil 44 años como Palacio del Rey de Herodes y destruida un siglo después. Matusalén, nombre que se le dio a la palmera, es el de la persona más vieja mencionada en la Biblia.
IMPIDEN A SAUDITA DE 92 AÑOS CASARSE CON EGIPCIA DE 17
EL CAIRO, EGIPTO, (EFE).- El Ministerio de Justicia ha impedido la consumación de un matrimonio entre un anciano saudí de 92 años y una muchacha egipcia de 17, al negarse a legalizar el contrato de matrimonio por la excesiva diferencia de edad entre ambos.
El diario egipcio “Al Ajbar”, que recoge la noticia, cita a un alto funcionario del Ministerio que asegura que “el rechazo a legalizar el documento implica la imposibilidad de que la chica pueda abandonar el país”.
Según Ahmed Saryani, una Ley egipcia relativa al matrimonio de nacionales y extranjeros establece que la diferencia de edad entre los cónyuges no puede superar los 25 años (y en este caso eran 75).
INTERESA AL VATICANO APROBAR MISAS EN LENGUAS INDÍGENAS
ROMA, ITALIA, (NOTIMEX).- A la Iglesia Católica le conviene autorizar el rito de la misa en lenguas indígenas porque es una forma de enfrentar el impacto de las sectas pentecostales en estos pueblos, aseguró el estudioso italiano Massimo De Giuseppe.
“Estamos en un momento de transición muy complicado del mundo indígena al interior del sistema institucional mexicano, incluida la Iglesia y la aprobación de la liturgia en sus lenguas es un reconocimiento de parte del Vaticano”, indicó.
El autor del libro “México 1900-1930. Estado, Iglesia y pueblos indígenas” destacó la influencia cada vez más creciente de los grupos pentecostales en las poblaciones de ascendencia precolombina en México, cuando antes su presencia era casi inexistente.