ENFRENTA ALBAÑIL CÁRCEL POR MUERTE DE OSO
MONTERREY, NUEVO LEÓN, (NOTIMEX).- Un oso negro murió ayer al ser atendido por unos veterinarios, luego de haber sido capturado por un albañil la tarde de ayer en Monterrey, cuando estaba cerca de un colegio, informaron autoridades del Parque Zoológico La Pastora.
El departamento de Relaciones Públicas del parque señaló que el animal era de unos tres años de edad y falleció al parecer por las lesiones causadas al capturarlo.
Esta situación complica la situación del albañil Esteban Palacios Basilio, de 24 años de edad, su captor, quien podría recibir una pena de entre uno y nueve años de prisión.
Personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León suministró medicamentos al mamífero, el cual se encontraba en graves condiciones de salud y casi inconsciente desde que llegó a las instalaciones de La Pastora.
La tarde de ayer, el albañil atrapó con un lazo al mamífero en un terreno aledaño al Colegio Interamericano del Norte, sobre la Carretera Nacional en esta ciudad, debido a que se encontraban niños cerca del área.
ATRAPAN A LAGARTO COMEGATOS EN TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, (EL UNIVERSAL).- Cuando Édgar Enrique Villanueva y sus familiares vieron que en el patio de su domicilio un lagarto atacó y se tragó a un gato, no dudaron en subirse al techo de su casa y pedir auxilio vía telefónica.
A la vivienda ubicada en la calle 10, entre Tercera y Cuarta, del municipio de Ciudad Madero, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a la familia y someter al reptil.
Sin embargo, por el tamaño del lagarto y debido a que estaba alterado, las cosas no resultaron fáciles, admitió Tomás González, encargado de la guardia de Bomberos de la zona Norte de ese municipio, ya que tardaron unos 30 minutos en controlarlo.
La atención de este servicio, señaló González, ocurrió a las 17:00 horas del jueves, recibiendo la petición de auxilio en el número 066. Les reportaron que en el sector antes citado, había una familia atrapada en el techo de su propia casa, debido a que en el patio del domicilio había entrado un enorme cocodrilo, y estaba muy violento, ya que primero atacó a un gato al que tomó por sorpresa y después se lo tragó.