Entregan apoyos
Matamoros, Coah.- En sillas de ruedas, apoyados en andaderas y otros en bordones, las personas discapacitadas y de la tercera edad de Matamoros, antier se dieron cita en las instalaciones del DIF-Matamoros para recibir un apoyo económico, para ellos, significativo.
Se trata de las becas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estado lleva a todos los municipios de Coahuila a través del área de atención a la población vulnerable.
En esta ocasión, un total de 46 personas con capacidades diferentes recibió un cheque por la cantidad de 700 pesos correspondientes a dos meses. Lo mismo sucedió con los 42 adultos mayores inscritos en este programa.
Miguel Ángel Ruelas es el funcionario del DIF-Coahuila, responsable de este programa, quien acudió para saludar a las personas y otorgar el apoyo. Aunque fue el alcalde Raúl Onofre Contreras y la presidenta del DIF-Matamoros, quienes entregaron personalmente a los beneficiados esta ayuda.
IMPARTE CURSO DEL ICAI
Francisco I. Madero, Coah.- Los regidores, directores y jefes de departamento asistieron a un curso de capacitación que les ofreció personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), en el que les explicaron ampliamente las obligaciones que tienen para respetar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información.
El curso fue impartido por Muro Martínez Rodríguez, responsable del área de Información Pública Mínima del ICAI, quien orientó a los funcionarios sobre la forma en que funciona el sistema Infocoahuila, con el cual los ciudadanos pueden solicitar información por Internet.
“Este curso es anual y buscamos sensibilizar a los servidores públicos para que entiendan sus obligaciones con la transparencia, desde que como está plasmado este derecho en la constitución, hasta la Ley Estatal de Acceso a la Información”, dijo.
Durante el curso se les explicó a los funcionarios la forma en que deben cumplir una solicitud de acceso a la información, la forma en que se clasifica la información en pública y reservada.
“Queremos que les quede muy claro cuales son las facultades que tienen, cual es la información que pueden proporcionar y cual es reservada, porque todos los directores y regidores deben conocer las obligaciones que tienen para proporcionar información a los ciudadanos que la soliciten”, dijo.