Se amputa los dedos con una cadena
Torreón, Coah.- Cuando intentaba colocar en su lugar la cadena de su motocicleta, un mensajero se amputó accidentalmente las falangetas de los dedos medio y anular de la mano derecha.
La víctima fue identificada como David Galavís Rivera, de 25 años de edad, de oficio mensajero, el cual fue llevado por sus propios compañeros de labores al puesto de socorros de la Cruz Roja y posteriormente a la Clínica 16 del IMSS.
Galavís Rivera declaró ante el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, que siendo aproximadamente las 14:30 horas, se encontraba tratando de reparar su motocicleta en las afueras de su centro de trabajo ubicado en avenida Presidente Carranza 4693 oriente.
En un descuido, su mano derecha quedó atorada entre la llanta trasera y la cadena, lo que provocó que se le amputaran las falangetas de los dedos medio y anular.
Bloquean carretera federal
Matamoros, Coah.- Un grupo de aproximadamente 30 personas, bloqueó por espacio de dos horas la circulación vehicular sobre la carretera libre Matamoros-Saltillo a la altura de “Las Meloneras”, lo anterior para solicitar a las autoridades se esclarezca la desaparición de dos jóvenes.
Con pancartas y mantas que pedían a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, apoyo para localizar a los dos desaparecidos, los inconformes se apostaron desde las 18:30 horas en la vía antes indicada.
Cerca de las 20:00 horas arribó al lugar un representante de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC) a quien se le entregó un oficio donde se pide la localización de los jóvenes Armando Salas y Pedro Ramírez, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 12 de mayo del presente año.
Ante los ahí presentes, el funcionario judicial se comprometió a que la dependencia daría seguimiento a la demanda con el fin de dar con el paradero de los jóvenes antes señalados.
Encuentran cuerpo sin vida
Nazas, Dgo.- En las inmediaciones de la carretera Nazas-Rodeo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Guillermo Valencia Algarate y cuyos restos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera.
El ahora fallecido contaba con 36 años de edad y era originario del municipio de Nazas, Durango, informó la sala de guardia de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento del ingreso del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras practicarle la necropsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana con lesión de centros vitales, derivado de un disparo que recibió en la cabeza, detalló la citada corporación policiaca.
El agente investigador del Ministerio Público de Rodeo, Durango, fue quien tomó conocimiento del deceso y detalló que la ubicación del cuerpo sin vida fue proporcionada a través de una llamada anónima.
Precisó que el descubrimiento se realizó a las 06:00 horas, en el kilómetro 49 más 200, a la altura de la carretera Nazas-Rodeo.
El cuerpo inerte de Valencia Algarate fue trasladado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a bordo de la patrulla 331, perteneciente al municipio de Nazas, Durango, detalló la DEI.
Analizan osamentas encontradas en Viesca
Matamoros, Coah.- Las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Viesca con asiento en esta ciudad, informaron que el Servicio Médico Forense analiza dos osamentas que fueron encontradas el fin de semana pasado en el ejido El Puerto, municipio de Viesca, Coahuila.
Las osamentas con varios huesos calcinados, fueron encontradas dentro de una enorme zanja por un cuidador de chivos. Fueron enviadas al Semefo para determinar si son de hombre o de mujer.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, levantaron las evidencias posibles, aunque los restos posiblemente permanecieron ahí por mucho tiempo.
Muere indigente atropellado
San Pedro de las Colonias, Coah.- Un “trotamundos” falleció arrollado en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del Conalep. El hoy occiso no ha sido identificado y algunos testigos manifestaron que minutos antes del accidente el hombre de aproximadamente 58 años les comentó que era originario del estado de Guerrero y se dedicaba a recorrer el país de pueblo en pueblo.
El percance se registró aproximadamente a las 22:00 horas del domingo 13 de julio, cuando el hoy occiso intentó cruzar la carretera y fue arrollado por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, ninguno de los testigos vio bien el vehículo. El hombre llevaba en la mano un envase de cerveza.
Los socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente y auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General, donde falleció minutos después, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y ordenó que el cuerpo fuera enviado el Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley, con lo cual se pudo establecer que la causa de la muerte fue la pérdida masiva de sangre y la laceración del riñón izquierdo.
El hoy occiso vestía camisa de manga larga a cuadros, pantalón de mezclilla de color negro deslavado, tenis de color blanco y tenía aproximadamente 58 años de edad.
El agente del Ministerio Público citará a declarar a algunos de los trabajadores de la gasolinera que está en el lugar donde se registró el percance, para que proporcionen datos del vehículo que arrolló a esta persona, además se iniciará una investigación para tratar de localizar a familiares del hoy occiso, porque existe la posibilidad de que haya trabajado como jornalero en alguna pequeña propiedad.