HARÁN SIMULACRO EN PEMEX
*GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al filo de las 11:00 horas de este martes habrá movilización de vehículos de bomberos, militares, Policía Federal, Cruz Roja y de otras dependencias con sirena abierta, pero será debido al simulacro de incendio en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad.
Mediante un comunicado de Pemex, se informa que personal del Sector Ductos Torreón de Pemex Refinación, realizará hoy, alrededor de las 11 de la mañana, un simulacro de incendio en la Casa de Bombas en la Estación de Bombeo de la paraestatal, ubicada en Lázaro Cárdenas y Guanaceví, del Parque Industrial Lagunero, sin que esta acción represente riesgo para la población ni para el medio ambiente.
Gustavo Reyes, encargado del despacho de la Jefatura del Sector Ductos Torreón, informó que dicho evento tiene la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta del personal involucrado en el plan de emergencias y así poder hacer frente a cualquier situación real.
FALLECE BEBÉ
*Torreón, Coah.- Un bebé de cuatro meses de edad falleció por una broncoaspiración. El niño fue llevado por su madre para que recibiera atención médica en una farmacia de similares, pero ya nada se podía hacer por el menor, informó la agencia del Ministerio Público.
El pequeño fallecido fue identificado como Adrián Hernández Barbosa, que vivía en la calle Tollama número 7160 de la colonia Sol de Oriente y fue llevado por su madre Sarahí Guadalupe Barbosa Baltazar, de 18 años de edad.
En el reporte de la Policía Ministerial se indica que el cuerpo sin vida estaba en el local ubicado en la calle Avándaro 453 de la colonia Valle Oriente y según dijo la madre al representante social de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, la última vez que le dio el alimento fue a las cinco de la mañana y lo descubrió medio morado cuatro horas después.
FORMAL PRISIÓN A HOMICIDA
* Torreón, Coah.- Formal prisión le fue dictada a Óscar Ignacio Domínguez Villarreal, de 25 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en septiembre de 2005, en la colonia Eduardo Guerra.
En el proceso penal 115/2007, radicado en el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, aparece como víctima José Luis Acosta Ortega, alias “El Moro” o “El Mono”, en hechos del 24 de septiembre de 2005.
Dentro del término constitucional Domínguez Villarreal solicitó careos con testigos, pero no se pudieron desahogar y se le venció el plazo, por lo cual pasará un buen tiempo en el Cereso hasta que le dicten sentencia.
Sobre el caso, María Luisa Valencia informó que hay otros dos involucrados, de los cuales Jaime Esparza Garza, de 22 años, alias “El Jimmy”, ya recibió sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses de prisión más el pago de 50 días de multa.