MUERE ATROPELLADO EX ALCALDE DE MADERO
Torreón, Coah.- Cuando salían de un festejo navideño, una pareja de maestros de Francisco I. Madero, Coahuila, murió atropellada por un vehículo “fantasma” en la confluencia de bulevar Diagonal de las Fuentes y calle Del Sol de la colonia Ampliación La Rosita de esta ciudad.
Entre los muertos se encuentra quien fuera alcalde de Francisco I. Madero en el periodo 2000-2002, Julio Flores Guajardo de 57 años de edad, con domicilio en bulevar Constitución de la zona Centro de dicha entidad y quien actualmente se desempeñaba como director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el mismo municipio.
Junto a él falleció la maestra Érika Mejía Rosas de 34 años de edad, quien tuviera su última vivienda en calle Venustiano Carranza de la colonia Las Vegas de Francisco I. Madero.
Estas personas junto a un grupo de amigos, asistieron ayer por la tarde a un festejo navideño que se verificó en el salón Grissel ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes.
Pasadas las ocho de la noche el ex alcalde y la maestra Érika, salieron del lugar y al intentar cruzar el bulevar, fueron embestidos por un vehículo tipo Voyager color guinda que circulaba a exceso de velocidad con orientación de Oriente a Poniente por dicha vía.
Con el fuerte impacto la mujer fue lanzada a una distancia de 30 metros, hasta caer en el pavimento frente al número 558 del bulevar Diagonal de las Fuentes a la altura de la calle Del Sol.
Mientras tanto, el ex alcalde fue arrojado sobre el camellón central de donde fue levantado aún con vida por socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, cuando era trasladado a la clínica local del ISSSTE falleció.
El conductor de la Voyager se dio a la huida dejando abandonadas a sus víctimas.
Al lugar acudió personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal y el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, quien ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
IDENTIFICAN A VÍCTIMA DE ENCONTRONAZO
CIUDAD LERDO, DGO.- Hasta ayer por la mañana fue identificada la segunda de las víctimas del encontronazo de dos vehículos registrado el pasado martes 16 de diciembre en la carretera Bermejillo-Ceballos.
Los restos del hoy occiso que resultó calcinado respondió en vida al nombre de Inocencio González Ramírez de 38 años de edad, quien tuviera su último domicilio en el fraccionamiento Puerta del Sol en Gómez Palacio.
La identificación corrió a cargo de la señora Mirna Meléndez Ochoa y Óscar René Ochoa, esposa y cuñado respectivamente del hoy occiso.
Como se informó en su oportunidad, el percance al que acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, Policía Federal de Proximidad Social (antes Caminos) y el agente del Ministerio Público, se registró a las 16:30 horas del martes 16 de diciembre a la altura del kilómetro 81 de la carretera federal libre México-Ciudad Juárez, tramo Bermejillo-Ceballos.
Los vehículos participantes fueron la camioneta Dodge Ram 400, placas PY-39444 del estado de Nuevo León, cuyo conductor José Ríos Gloria de 45 años de edad, murió destrozado dentro de la unidad.
El segundo vehículo fue la camioneta Ford Explores, placas FAW-5072 del estado de Coahuila, misma que explotó y dejó a su conductor calcinado, siendo éste identificado como Inocencio González Ramírez.
NO RESPETAN ALTO Y SE IMPACTAN
TORREÓN, COAH.- Sobre la banqueta quedó un vehículo Volkswagen, luego de que fuera impactado por un automóvil Dodge en la confluencia de avenida Juárez y calle Galeana de esta ciudad. El fuerte impacto provocó que el conductor de la primera unidad resultara lesionado.
Los vehículos involucrados fueron el Volkswagen Pointer, color blanco, placas FCJ-8127 y el segundo el Dodge Stratus, color guinda, placas FBB-5988, tripulado por una joven mujer.
El percance se registró poco después de las siete de la tarde, cuando el Volkswagen circulaba de Norte a Sur por la calle Galeana y al ir cruzando la avenida Juárez, fue impactado en su costado derecho por el Dodge que transitaba de Poniente a Oriente por esta última vía.
Con el impacto el Volkswagen fue lanzado hacia la banqueta donde se ubica una institución bancaria.
Ambos conductores alegaron contar con luz verde en el semáforo al momento del accidente. Al lugar acudieron los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Cruz Roja y Bomberos a bordo de la máquina número 18.
COMPARECE PRESUNTO DEFRAUDADOR ANTE EL MP
TORREÓN, COAH.- Ayer por la mañana compareció ante el agente del Ministerio Público mesa dos de Delitos Patrimoniales, Eladio Linares Sánchez, quien es acusado junto a Refugio Vázquez Luna de los presuntos delitos de fraude y abuso de confianza en contra de Rubén Salazar Robles.
De acuerdo con la denuncia radicada con el número 044/2007 en el Juzgado Tercero del ramo Penal, Linares Sánchez junto a Vázquez Luna, son acusados por la presunta venta fraudulenta de una camioneta Ford Lobo, modelo 2000, realizada el día 18 de mayo de 2006 por la cantidad de 165 mil pesos.
En su denuncia el afectado señala que tras entregar una camioneta Voyager de su propiedad como garantía de la compraventa, el 17 de octubre del mismo año, agentes de la Policía ministerial lo detuvieron y le confiscaron la Ford Lobo ya que ésta tenía una Averiguación Previa por una venta fraudulenta anterior.
Bajo estos argumentos Eladio Linares Sánchez, compareció y rindió su declaración ante el representante social, quien ahora tendrá que determinar su situación jurídica.