Atletas coahuilenses de la especialidad de Wu shu dieron una buena demostración, en los Juegos Nacionales Populares.
Destacada participación tuvieron cinco karatecas laguneros de la disciplina de Wu Shu, durante los Juegos Nacionales Populares, que se verificaron en la ciudad de Oaxtepec, Morelos. Se trata de Patricia Díaz García, Ricardo Saavedra García, Miguel Ángel Campos, Sergio Rodríguez Ortega y Óscar Gallardo Olivo, todos ellos alumnos de la Escuela de Wu Shu y Full Contact, que dirigen los profesores Gallardo Olivo y Luis Enrique Álvarez Domínguez.
En el torneo, que fue inaugurado por Carlos Hermosillo, titular del Conade, se tuvo la participación de 150 competidores, procedentes de los estados de Sonora, Baja California, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Coahuila, entre otros.
En lo individual, la lagunera Patricia Díaz logró el segundo lugar (medalla de plata) en la modalidad de Formas, en donde se tuvo un grupo de 25 karatecas.
Por su parte, Ricardo Saavedra, entre 30 competidores, se coló a la tercera posición (medalla de bronce) en Formas, y otra presea más (bronce), fue para Miguel Ángel Campos, tercer sitio en combate. El profesor Óscar Gallardo Olivo, quien acudió como competidor y delegado de la Selección Coahuila, informó que se viajó a Oaxtepec, Morelos, gracias al apoyo que otorgó el Inedec, en donde se hizo el compromiso ante la Conade de acudir el próximo año a los citados Juegos Nacionales Populares, pero en esa ocasión con una delegación mucho más numerosa, buscando traer más medallas.