En su Mercedes Benz Britney regresó a su casa. (Archivo)
La estrella del pop Britney Spears fue dada de alta discretamente de un hospital el miércoles, dijo un oficial de policía.
“Ocurrió sin la intervención de las autoridades, y para el público eso es algo bueno”, declaró el capitán Sharyn Buck, jefe de la estación policial del Norte de Hollywood, que cubre el área de la casa de Spears.
La aquejada cantante fue hospitalizada la madrugada del 31 de enero, cuando fue trasladada en ambulancia y con una larga escolta policial a la unidad psiquiátrica del Centro Médico de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).
Un juez del Tribunal Superior luego puso a Spears bajo la tutela de su padre, James, y su patrimonio bajo la tutela de éste y de un abogado.
Spears, en medio de una batalla por la custodia de sus hijos con su ex esposo Kevin Federline, también fue hospitalizada brevemente a principios de enero luego que la policía tuvo que acudir a su casa para intervenir con su ex marido, a quien se negaba a entregarle a sus hijos tras una visita supervisada. Desde entonces, Spears perdió el derecho de visitar a los niños.
Admite manager que sí la drogaba
Sam Lufti, el manager de Britney que fue acusado de drogar a la cantante, admitió que le suministraba pastillas para ayudarla a combatir sus problemas de trastorno bipolar y ansiedad.
Durante los últimos seis meses, Lufti fue la persona más cercana a Britney, aunque el día martes se supo que la madre de Spears lo acusó de controlar la vida de la cantante. Lynn aseguró que Sam cortó las líneas telefónicas de la cantante, se apropió de su dinero y la drogaba.
El sitio de Internet usmagazine.com señala que Lufti declaró hace unos días que Spears sufría un trastorno bipolar y también reveló en una entrevista que ella tomaba medicamentos y narró el episodio que la cantante vivió cuando fue hospitalizada de nueva cuenta.
“En los lapsos depresivos, todo era llorar, pero en los maniacos había algo de llanto, simpatía y compasión. Ella se convertía en otra persona, en alguien a quien no le importaba nadie más”, relató Lufti.
“El acento británico (con el que Britney solía hablar últimamente) es parte de sus manías. Se sentía bien así, pero cuando empezó a usar la peluca rosa, las cosas empeoraron”, aseguró Lufti.
El manager, quien ahora tiene una orden de restricción para permanecer alejado de Spears, relató que el pasado 31 de enero, cuando la cantante fue hospitalizada en Los Ángeles dijo a sus padres que él había sido mejor familia que ellos.
Antes de que sus padres llegaran a hospitalizarla, Lufti dio un “puñado” de pastillas a Britney. “Esas pastillas hacían maravillas, eran milagrosas”, reveló Lufti, quien también aseguró que los medicamentos ayudaban a Spears a dormir.
Padre acude en su ‘auxilio’
Jamie Spears asegura que su hija, la cantante Britney Spears, le rogó que la sacara de la planta de psiquiatría del hospital de Los Ángeles en el que se encontraba ingresada desde la semana pasada y le acusó de ser el culpable de su ingreso.
En una declaración que acompaña su solicitud para continuar como tutor de su hija durante su estancia en el hospital difundida hoy por la revista "People" , Jamie Spears hace un relato descorazonador de la visita realizada a su hija el pasado domingo.
Britney Spears fue ingresada la semana pasada por orden de su psiquiatra al considerar que su estado psíquico representaba un peligro para ella misma y los de su alrededor.
"Venga papá, salgamos de aquí. Tómame de la mano y vayámonos juntos", dijo la cantante a su padre, según el relato judicial de Jamie Spears. Sin embargo, su padre le contestó: "Ojalá pudiera, pero no va a ser posible" .
El padre de la artista explica que su hija le llamó en varias ocasiones el pasado domingo mientras trabajaba en un catering del Super Bowl, que se celebró en Arizona, para que viniera a verla.
Tras terminar con su trabajo y volar a Los Ángeles, Jamie Spears se encontró a su hija en la cama a la que intentó besar y le dijo que la quería, pero la artista giró la cabeza.
"No, no me quieres. El médico me ha dicho que eres tú el que me obliga a estar aquí", le espetó Britney Spears, algo que su padre le negó mientras su hija contestaba que de ser así "alguien está mintiendo. Tu me has puesto aquí" .
Posteriormente, una enfermera le indicó que su padre no le estaba reteniendo sino el hospital, momento en el cual Britney Spears le pidió a su padre que la cogiera de la mano y abandonaran el hospital.
Después, la cantante se sulfuró al ver que se le negaba su deseo de abandonar el hospital, momento en que su padre le habló de sus hijos Jayden James y Sean Preston, ahora bajo la custodia de su padre Kevin Federline.
"¿Me quieres ayudar a lograr la custodia de los niños?" , preguntó a su hija Jamie Spears, a lo que la cantante le respondió que no, que tenía abogados para ayudarle en esa tarea.
Su padre, entonces, le reconoció que había despedido a su equipo anterior de abogados y que ahora tenía contratados a otros nuevos.
La conversación acabó con Spears reconociendo a su padre que Sam Lufti, hasta ahora perteneciente a su estrecho equipo de amigos, "se había hecho ilegalmente" con parte de su propiedad y pidió a su padre que le ayudara a recuperarlo.