Más de un centenar de medallas obtuvieron los atletas coahuilenses que tomaron parte en la eliminatoria regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con una cosecha de 103 medallas regresó de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la delegación coahuilense de atletismo, que acudió a este certamen en busca de lugares para la etapa nacional la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Del total de las preseas obtenidas, 35 son de oro, 42 de plata y 26 de bronce, lo que significó una importante cosecha para el equipo coahuilense, misma que le significó ubicarse en el segundo lugar del certamen y una buena cantidad de atletas que estarán en el certamen nacional, ya que en los primeros lugares tienen su pase directo, pero aún queda verificar el ranking, de acuerdo al registro de marcas, lo que sin duda, puede representar otra importante cuota de lugares para esta entidad.
Entre los triunfos de los coahuilenses se destaca el obtenido en la prueba de relevos 4 X 400, donde se registró un tiempo de 30.07 segundos, con una ventaja de casi 50 metros sobre la cuarteta de Nuevo León. Durante las jornadas de competencia, efectuadas en el Estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca, en muchas ocasiones los atletas hicieron el 1-2, incluso el 1-2-3, situación que se reflejó a la hora de la premiación, al ocupar el podio en gran cantidad de ocasiones.
Hoy otra etapa eliminatoria
A partir de este día, se pone en marcha una fase eliminatoria más, donde se destacan las competencias de judo, luchas asociadas, boliche, boxeo y tiro deportivo, donde otra buena parte de los deportistas coahuilenses irán por otra cuota de lugares para la gran final olímpica nacional.