Aunque las relaciones entre Inedec y la Comisión Municipal del Deporte de Torreón son cordiales, este municipio no fue invitado a la entrega de material deportivo en días pasados en Matamoros, dejó en claro Jaime Chávez, titular del Deporte en Torreón.
TORREÓN, COAH.- De cordial calificó Jaime Chávez Aguilar la relación entre la Comisión Municipal el Deporte que él preside y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, aunque dejó en claro que en la reciente entrega de material deportivo del Inedec a la Región Laguna, efectuada en la ciudad de Matamoros, el organismo a su cargo no fue requerido, como ocurrió con sus homólogos de San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros.
“Entiendo que como funcionario, Héctor Gaytán tiene que tomar decisiones importantes para llevar beneficios a los 38 municipios de la entidad, especialmente a aquellos que presentan mayor atraso, pero aunque nosotros nos hemos dado a la tarea de bajar recursos federales para dar vida a los proyectos que tenemos y fortalecernos en materia deportiva, creo es justo que se nos entreguen los apoyos que nos corresponden”.
Dijo Chávez Aguilar que él en lo personal tiene conocimiento de que en ese acto, efectuado en Matamoros, se tenía destinado material para Torreón y que incluso, de forma simbólica, un directivo de la Región Laguna de Inedec lo recibió, lo cual resulta ilógico, cuando ello debió hacerlo un representante de Torreón, aunque ignora el porqué se dieron las cosas de ese modo.
“Hasta donde yo sé, durante la presente administración estatal van tres entregas de material del Inedec a los municipios de la región, la primera en 2006 en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde a petición del propio Inedec la coordinación del acto estuvo a nuestro cargo”.
Aseguró que posteriormente se realizó una a finales de 2006 en las propias instalaciones de Inedec-Laguna, donde por cierto fue anunciada la apertura del Centro de Alto Rendimiento del propio instituto, y apenas hace unos días se realizó la de Matamoros, aunque originalmente se habían anunciado dos entregas por año para cada municipio.
“Estamos para sumar desde nuestros puestos y creo que poco a poco el deporte en Torreón ha cambiado en cuanto al trato a sus deportistas y a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que demandan espacios dignos, y para este año se deberá contar ya con varias obras de primer nivel, entre las que se destacan una pista de tartán y un skate park (parque de deportes extremos), ambas en la Deportiva Aeropuerto”.
Destacó que estas dos obras serán posibles con una mezcla de recursos municipales y estatales, lograda en reuniones de trabajo directo entre el alcalde José Ángel Pérez y el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de cuya relación de trabajo se esperan otras instalaciones más para los torreonenses.
“Aquí los protagonistas deben ser los deportistas, no los directivos, a nosotros nos corresponde buscar los recursos necesarios para ofrecerles las instalaciones y programas adecuados, a ellos sacar el mayor provecho de los mismos para su formación”, concluyó.