Una buena respuesta tiene la convocatoria para los aspirantes a integrar la sexta y décima generación del curso de formación inicial para agentes penitenciarios e instructores del Gobierno del Estado, en los ceresos de la entidad, informó Rafael Marines Daniel, subsecretario de Adaptación y Readaptación Social.
Una decena de aspirantes se presentó en la primer fecha en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
Marines Daniel informó que los 60 cadetes próximos a graduarse de las últimas generaciones ya están incorporándose a los centros penitenciarios del estado.
La recepción de solicitudes ya sólo resta hasta el día 29 de febrero del presente año, según la indicación del titular del Centro de Readaptación Social (Cereso), César Sánchez, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El subsecretario informó que actualmente el Cereso de Torreón tiene mil 31 internos de los cuales 408 son del fuero federal y subrayó la necesidad de contar con más personal capacitado, ya que tienen poco más de 100 elementos disponibles para atender la citada población penitenciaria.
Entre los requisitos de ingreso está la edad de 19 a 35 años cumplidos, bachillerato terminado, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (varones), acta de nacimiento, estatura mínima de 1.70 metros de altura (varones) y 1.65 metros (mujeres).
También se requiere de dos cartas de recomendación, dos fotografías tamaño infantil a color, una solicitud Printaform con fotografía y la aprobación de exámenes médico, físico, psicométrico y de conocimientos.
Durante el curso la Secretaría ofrece formación integral, personal y profesional, inscripción gratuita, beca mensual de 2 mil 500 pesos, alimentación, internado, uniformes.
Al término del curso también se ofrece la incorporación inmediata al servicio público del Gobierno del Estado y los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 01 871 757 0061 y 762 0756 en Matamoros, para mayor información.