EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN, DGO.- Son buenas las expectativas del crecimiento económico de este pueblo manzanero, asegura Jesús Quezada al observar el comportamiento del sector productivo en los primeros días del año.
El encargado de la Dirección de Desarrollo Económico en el Municipio detalla su percepción principalmente en la creación de nuevos empleos, destaca el aumento de nuevos negocios como tienditas de tipo popular, misceláneas y establecimientos en general.
También destaca la presencia de la fábrica de arneses de firma japonesa, pues tan sólo en salarios genera una buena derrama económica que impacta de manera positiva las ventas en el comercio establecido.
EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO
De acuerdo al punto de vista de la Dirección de Desarrollo Económico de Canatlán, las mayores expectativas de crecimiento están puestas en la fábrica de arneses recientemente instalada, la cual hasta el día de hoy sigue contratando personal.
Según el informe la factoría japonesa contrata de diez a 15 personas por semana, a la fecha laboran 300 personas, pero la meta es llegar a 600 trabajadores.
Meta que posiblemente se logrará hasta agosto del presente año, por lo tanto se esperan las estadísticas correspondientes a finales del mes de febrero de 2008, para englobar el crecimiento económico de este municipio.