El Siglo de Durango
Ya está todo listo para resolver la añeja problemática del fraccionamiento FSTSE, al menos en el papel. Se gestionaron 15 millones con aportación tripartita para tal efecto. Ahora, sólo falta que la Federación los desembolse.
Bernarda Pérez Moreno, líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), explicó que se espera que en breve se destrabe esta situación para empezar a regularizar el asentamiento.
Mencionó que se atravesaron las fechas decembrinas, lo que ocasionó que se “atorara” el avance de las gestiones para liberar el recurso, pues ya está autorizado, por lo que en cualquier momento confía en su liberación.
SOLUCIÓN
“En conjunto el licenciado Cuauhtémoc Armas (delegado del ISSSTE en Durango) y su servidora, yo creo que esta misma semana nos desplazaremos a hacer lo necesario en la Ciudad de México para que liberen el recurso”, dijo.
La cantidad total es de 15 millones 300 mil pesos en aportación tripartita: Cinco millones aportó el constructor inicial del fraccionamiento FSTSE, tres millones provienen de las ministraciones de los trabajadores y siete millones autorizó el nivel federal.
“Lo más importante ya se hizo, que era lograr que se autorizaran los recursos. Ahora esperamos que bajen lo antes posible para poder regularizar este fraccionamiento”, agregó Bernarda Pérez.
SITUACIÓN
El Siglo publicó el domingo pasado la queja de los habitantes del FSTSE, ya que desde finales de 2007 se les desbordó el pozo en el que se acumulan las aguas negras. Lo que ocasionó que haya olores fétidos permanentemente en la zona.
Por eso su exigencia de que se resuelvan los problemas de drenaje que enfrentan desde hace varios años, pues la mancha del arroyo de aguas residuales es evidente y el olor insoportable, dicen.
La líder de la FSTSE en la entidad (organismo que representa a los habitantes de este fraccionamiento, burócratas en su mayoría) añadió que la cuestión del drenaje y todos los trabajos entran en el mismo presupuesto que ya se tiene listo.