100 familias quedan aisladas por creciente del río San Juan.
Rodeo, Dgo.- Por lo menos cien familias habitantes de la comunidad Buenavista, municipio de Rodeo, quedaron incomunicadas desde el pasado jueves, día en que la creciente del río San Juan se desbordó llevándose consigo la estructura de concreto de la que estaba formado el puente.
Dicho puente era el acceso de entrada a la comunidad, el cual quedó incomunicado, sin agua potable y energía eléctrica.
Rogelio González Maldonado, habitante de la población, logró cruzar el puente momento antes de que éste sucumbiera a la fuerzas del agua; el afectado narró que son las personas de la tercera edad, los niños y mujeres embarazas los que corren más riesgo ya que en dicha comunidad no hay una unidad médica o personal capacitado que pueda hacerle frente a las emergencias.
Por otro lado, comentó que dicho puente tenía apenas cuatro años de haber sido construido y ahora no existe fecha por parte de las autoridades estatales o municipales que indiquen su reconstrucción.
Según el damnificado, algunas personas se aventuran a pasar a caballo o atadas con cuerdas hacia el poblado, aunque esto represente poner en peligro la vida.
Finalmente, el entrevistado señaló que las personas que quedaron atrapadas del otro lado del puente reciben, por medio de cuerdas, alimentos, agua potable, ropa o medicamentos.
Cabe hacer mención que este medio de comunicación acudió a la Presidencia Municipal en busca del alcalde Rodrigo Meza Rentería, para cuestionarlo sobre el tema; no obstante, no se encontraba en el Ayuntamiento.