Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Bulevar a Matamoros, un caos por obras de vialidad

PELIGRO | UN SINNÚMERO DE OBSTÁCULOS DEBEN SORTEAR DIARIAMENTE LOS CONDUCTORES

Los congestionamientos viales a la altura de donde estaba el DVR, como en todo el bulevar Torreón-Matamoros, son cosa de todos los días. (Fotografía de Sergio Reyes)

Los congestionamientos viales a la altura de donde estaba el DVR, como en todo el bulevar Torreón-Matamoros, son cosa de todos los días. (Fotografía de Sergio Reyes)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Reconocen autoridades que agentes de Tránsito en el sector son insuficientes.

Escombro, zanjas y hoyos en el pavimento, piedras sueltas, tramos de terracería, decenas de bordos sin pintar, son algunos de los obstáculos que los automovilistas que circulan por la carretera Torreón-Matamoros deben sortear diariamente.

A partir del sector donde anteriormente se encontraba el Distribuidor Vial Revolución (DVR) y hasta la entrada a Matamoros se construyen varias obras de infraestructura vial por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, pero en estas zonas de gran afluencia vehicular la señalización vial es insuficiente, al igual que el alumbrado y el número de agentes de tránsito.

En algunos tramos no hay pavimento sino únicamente terracería, como en el primer puente, en el carril de vehículos que vienen de Matamoros, mientras que en otros sectores se han formado baches enormes debido al paso constante de tráileres y vehículos pesados por la vialidad, esto además del caos vial que se genera en las “horas pico”, donde los coches deben circular a vuelta de rueda debido a los más de diez bordos que se han colocado a la altura de cada uno de los puentes.

Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, explicó que específicamente en la zona donde estaba el DVR se trata de dos cruceros muy grandes donde es necesario realizar limpieza continua para evitar que el material quede suelto en la superficie rodante. Indicó además que el Estado ofreció el pago a 40 personas para que apoyen como agentes de tránsito desde hace cuatro meses, pero el Municipio no ha encontrado la forma jurídica para ello.

“La Dirección de Tránsito no cuenta con elementos suficientes para cuidar estas obras pero es fecha que no tenemos un conducto legal para apoyarlos, por eso se instalaron bordos logarítmicos; el Estado se comprometió al pago de 40 personas durante 12 meses pero tiene que traerlos Tránsito porque para esto se requiere autoridad, incluso tener autoridad para multar”, manifestó.

Al respecto, Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, dijo que ya se reclutó a la gente y que será cuestión de días para que empiecen a laborar agentes en dicho sector.

Berlanga Gotés dijo que los puentes de la calzada Sarabia, Juárez y La Libertad, estarán listos en marzo del próximo año mientras que el resto hasta junio o agosto, según la calendarización de cada obra.

‘A campo traviesa’

Estas son las principales quejas de las personas que circulan por el bulevar Torreón-Matamoros.

-Donde anteriormente era el DVR, abunda el escombro y las zanjas.

-Hay múltiples baches en el pavimento.

-Abundan los bordos.

-Hay piedras sueltas en la vialidad.

-Algunos tramos son sólo terracería.

-La iluminación es insuficiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los congestionamientos viales a la altura de donde estaba el DVR, como en todo el bulevar Torreón-Matamoros, son cosa de todos los días. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 389650

elsiglo.mx